El año pasado participaron por 1º vez, y este año además invitaron a la mesa de Graduados recientes a una egresada de la facultad de Filosofía y Letras. ¡Felicitaciones!

13 de septiembre de 2021, 11:26.

imagen Estudiantes y egresados participaron en las Jornadas Nacionales de Traducción e Interpretación

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Traductorado participaron como expositores en las IV Jornadas Interuniversitarias de Traducción e Interpretación. Esta actividad es la única en su tipo y organización dado que las universidades del país en las que se dicta la Carrera de Traductor Público se reúnen para participar de un encuentro de estudiantes de Traductorado Público. Su singularidad está dada, fundamentalmente, porque se trata de una actividad organizada pura y exclusivamente por alumnos y donde solo los alumnos son los protagonistas en su calidad de oradores.

Este año las Jornadas se realizaron en modalidad virtual, y la sede estuvo en la Universidad CAECE de Mar del Plata. Las ponencias presentadas desde la FFyL UNCuyo fueron "El archivo de las tormentas: traducción de neologismos literarios", por Selene Agüero, Noemí Amancha y Clara Carricart, y "Análisis del doblaje de Shrek desde una mirada argentina", por Candela Riveros, Valentina Sartori y Consuelo Abihaggle.

Además, por primera vez se realizó durante el cierre de las Jornadas una Mesa de Egresados Recientes, conformada por tres miembros. En esta ocasión, tuvimos el honor de que una de las integrantes de la Mesa fuera egresada de la UNCuyo: la traductora Paula Alfonso compartió con los estudiantes de todo el país si experiencia como alumna de la FFyL, su graduación y el primer contacto con el mundo laboral.

imagen Estudiantes y egresados del Traductorado participaron en las Jornadas Nacionales de Traducción e Interpretación