El pasado jueves 8 de noviembre, los alumnos de segundo y tercer año de la Licenciatura en Turismo de la FFyL pusieron en práctica un nuevo itinerario turístico, creado, diseñado, organizado, gestionado e interpretado por ellos mismos. Este fue llevado a cabo en los idiomas español e inglés.
Si bien, este nuevo itinerario representa un conjunto de salidas de prácticas programadas, los alumnos lograron un rol de protagonista, líder y organizador. Demostraron sus capacidades y el trabajo realizado no sólo en la Práctica Profesional Supervisada, sino también en otros espacios curriculares, como los que fueron integrados durante la realización de esta salida —Derecho y Legislación: Turismo y Patrimonio, Procesos Históricos de Mendoza, Geografía de Mendoza e Inglés entre otros—.
El estudiante logró posicionarse desde una perspectiva de observador e intérprete, reafirmando una posición activa. Pasó desde el desarrollo de capacidades para la adquisición de información y conocimientos al desarrollo de capacidades de uso y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, demostrando creatividad y un excelente trabajo en grupo.
La temática de la salida fue en torno al inmigrante europeo, pudiendo lograr una innovadora ruta temática a la que denominaron: “El inmigrante y el vino: una alianza en suelo mendocino” visitando los siguientes sitios:
Casa Cristóforo Colombo y Bodega Arizu en el Departamento de Godoy Cruz; Enoteca, Estación Belgrano, Mercado Central, Avenida Las Heras, Plaza Italia y Plaza Independencia en la Ciudad de Mendoza y Centro Andaluz en el Departamento de Guaymallén, donde se cerró el itinerario con degustación de vinos y de productos típicos que fusionan al inmigrante europeo y nuestra identidad gastronómica y cultural.
Cabe destacar que estudiantes del Profesorado de Historia de la Facultad acompañaron durante todo el itinerario, dando su visto bueno a esta creativa e innovadora propuesta turística.