Estudiantes de medicina podrán formarse en idioma italiano (nivel inicial)

La propuesta se realizará de forma virtual. Las inscripciones serán desde el 30 de agosto al 02 de septiembre de 2021. Consultá toda la información en esta nota.

12 de agosto de 2022, 19:03.

imagen Estudiantes de medicina podrán formarse en idioma italiano (nivel inicial)

La  Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad brindará el curso “Italiano médico para principiantes”, destinado a estudiantes de medicina. Se trata de una propuesta cuyo objetivo es el desarrollo de contenidos y destrezas básicas necesarias para insertarse en universidades y hospitales italianos. Corresponde a un nivel A1 (MCER) y se abordarán elementos comunicativos y gramaticales básicos, temáticas como la universidad y el trabajo en Italia, tecnología y medios de comunicación; siempre relacionadas con la vida académica y profesional del estudiante de medicina. Además, se verá contenido médico específico, dedicado exclusivamente al lenguaje y terminología médica, temas relativos al cuerpo humano, los instrumentos médicos, el hospital y el sistema sanitario italiano.

Esta propuesta se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por esta Secretaría: LEPAE (Lenguas Extranjeras para Propósitos Académicos y Específicos), el cual surge con el fin de brindar una oferta variada de cursos que respondan a las necesidades de la región en cuanto a intereses vocacionales/ocupacionales y académicos.

Sobre el curso:

- Sede Central (Facultad de Filosofía y Letras)​
- Duración: 12 de septiembre al 02 de diciembre de 2022
- Días y horario de cursado: martes y jueves, de 9 a 10h (clase sincrónica) y viernes, de 9 a 11h (asincrónica)
- Modalidad: virtual
- Carga horaria total: 48 horas
- Docente: Alicia Tapia
- Cupo min./máx.: 12/25
- Requisito: ninguno. No requiere examen de nivelación.
- Arancel:

• Para estudiantes residentes en Argentina:
  1. Costo total: $ 12.600
  2. Abonando en un pago: $ 11.340
  3. Abonando en cuotas: 3 pagos de $ 4.200 c/u
  • Estudiantes extranjeros no residentes en Argentina:
  1. Costo total: U$S 140
  2. Abonando en un pago: U$S 126
  3. Abonando en cuotas: 3 pagos de U$S 47 c/u

El vencimiento de cada pago es el 30 de cada mes

Inscripciones:

29, 30 y 31  de agosto de 2022

- Modo de inscripción: Autogestiva.

Acceder al sistema de inscripción (disponible a partir del periodo de inscripción):  https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//

¿Cómo me inscribo a un curso?

Acceder al siguiente enlace: Instructivo para inscribirse

Ante dudas o consultas, escribir al correo electrónico: lepae.spl@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Folleto informativo

Folleto informativo