12 de octubre de 2022, 13:23.

imagen Estudiantes de las Carreras de Geografía visitaron las obras de infraestructura de riego de la Cuenca Inferior del Río Tunuyán

El Ingeniero Ivo Lucentini del Departamento General de Irrigación realiza explicaciones sobre el funcionamiento del Dique El Carrizal y el sistema de riego.

Estudiantes de las carreras de Geografía de la Facultad realizaron el Viaje Anual de Estudios. El motivo de la salida fue reconocer en terreno las características ambientales y socio económicas de la cuenca inferior del Río Tunuyán, estudiadas en distintas asignaturas de la Carrera. Así, como también visitar y conocer el funcionamiento de las obras de infraestructura de riego más importantes de ese sector de la cuenca, los diques El Carrizal y Tiburcio Benegas, sus canales derivadores y demás obras de riego complementarias.

Las características y funcionamiento de los diques y de la red de riego, fueron explicadas por el Ingeniero Ivo Lucentini del Departamento General de Irrigación, invitado especialmente para la ocasión.

Los estudiantes estuvieron acompañados por los docentes Berta Fernández, Silvia Quiroga, Diego Bombal y la cartógrafa Alicia Nobiltá.

Estudiantes de las Carreras de Geografía visitaron obras de la Cuenca Inferior del Río Tunuyán