Con el objetivo de realizar una observación directa y análisis de vegetación —a través de técnicas y métodos para el abordaje de esta temática—, los estudiantes de primer año de Geografía realizaron su tercera salida de campo a alta montaña.
Esta actividad se llevó a cabo el viernes 27 y sábado 28 de octubre, en el marco la cátedra Procesos Naturales del Ambiente: Biogeografía y Ecología. Los profesores a cargo: Moira Alessandro, Natalia Pucciarelli y Franco Bianco.
Los estudiantes recibieron los conocimientos pertinentes en el aula y los pusieron en práctica durante estas dos jornadas de productivo trabajo de campo en un recorrido que abarcó: Villavicencio- Paramillos- Uspallata- Punta de Vacas y Puente del Inca. El objetivo es que el alumno tome contacto con la realidad luego de haber recibido las clases teóricas —y a partir de ello, comprenda la visión de un sistema y sus múltiples relaciones— y las herramientas de análisis, técnicas y metodológicas en Biogeografía—.
En estas áreas seleccionadas, analizaron tres provincias fitogeográficas: Monte, Intrusión Puneña y Alto Andina, a efectos de realizar las transectas (técnica para análisis de vegetación). Para ello, incluyeron el uso planillas de observación y cuaderno de campo para las anotaciones pertinentes, lo cual permitió realizar un informe con los resultados obtenidos.
Es importante destacar el compromiso de los estudiantes frente a la salida de campo, su excelente comportamiento y el acompañamiento de los ayudantes alumnos durante esta experiencia.