Estudiantes de Geografía debatieron sobre el cambio climático

El día miércoles 12 de abril, los estudiantes de Climatología (Departamento de Geografía) realizaron una actividad al aire libre, en la explanada de la FFyL.

21 de abril de 2023, 14:55.

imagen Estudiantes de Geografía debatieron sobre el cambio climático

Previamente, realizaron la lectura de un Reporte Técnico sobre Cambio Climático (del Panel Intergubernamental de Cambio Climático), entre otros documentos que exponían distintas perspectivas acerca de dicho proceso.

Después de comentar los resultados de las lecturas realizadas se inició un juego de roles: el mismo consistió en tomar una postura acerca de lo investigado y responder a la pregunta “¿Existe el cambio climático?”. De esta forma, se conformó el grupo de los
defensores de la teoría del cambio climático y el grupo de los escépticos. Luego de analizar gráficos con información oficial y de resaltar aspectos esenciales, se realizó un debate en el cual, cada afirmación realizada por un grupo debía ser refutada por el otro.

La actividad finalizó con resultados satisfactorios por cuanto permitió contribuir con el desarrollo de dos competencias esenciales propuestas en el espacio curricular: valorar críticamente las diferentes posturas sobre la consideración del cambio climático actual y formar una  postura personal en relación con la importancia de las acciones humanas en la modificación del clima y sus consecuencias en el sistema tierra-atmósfera.
La actividad fue dirigida por la Prof. Carolina Beceyro.