Panel sobre Patrimonio y su relación con el Turismo, este jueves en la FFyL

Se trata de la segunda cita que se desarrollará en el marco del Primer Encuentro Científico- Académico Binacional Universidad Nacional de Cuyo (FFyL) – Universidad Autónoma de Chile, el jueves 10 de noviembre a las 17:00, con modalidad presencial en el Aula C-8 de la FFyL de la UNCUYO.

09 de noviembre de 2022, 18:58.

imagen Panel sobre Patrimonio y su relación con el Turismo, este jueves en la FFyL

La actividad, de carácter libre y gratuito, estará a cargo del Dr. Carlos Esse (H) Universidad Autónoma de Chile, el Dr. Hernán Riquelme, Universidad Autónoma de Chile, el Mgtr. Fernando Oyarce Ortuya, Universidad Autónoma de Chile y la Prof. Mgtr. María Verónica Carrizo Mercau.

Tres nociones en el eje binacional

El Patrimonio, Turismo y el Paisaje constituyen tres nociones fundamentales para abordar los valores y las potencialidades del territorio, orientando el desarrollo local desde un enfoque territorial y sistémico en sintonía con los intereses y aspiraciones de las comunidades involucradas, estas visiones son compartidas por ambas instituciones.

El fin es seguir fortaleciendo los lazos de trabajo e investigación a través de acciones concretas entre académicos y alumnos de nuestras unidades académicas, con el objetivo de plasmar el espíritu del Convenio firmado entre la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Universidad Autónoma de Chile (UA). Por eso, se plantea desarrollar encuentros, para generar como producto la vinculación entre docentes de nuestras unidades académicas y de esta forma contribuir a los propósitos de formación de nuestros Alumnos de Pregrado, el Desarrollo de Investigaciones Conjuntas y el Desarrollo de Programas de Postgrados conjuntos. Además, se difundirán los resultados de investigaciones y plantearán nuevos temas para abordar en futuros trabajos de investigación en conjunto.

Conferencistas

Por la Universidad Autónoma de Chile

• Director del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible: Dr. Carlos Esse H.
  • Director del Magister en Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible: Dr. Hernán Riquelme
  • Coordinador Académico Magister en Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible: Mgtr. Fernando Oyarce Ortuya

Por el Instituto de Historia del Arte

• Subdirector Instituto de Historia del Arte: Lic. Pablo Chiavazza

Por la Cátedra Procesos Históricos Mundiales

• Profesora Titular: Prof. Mgtr. María Verónica Carrizo Mercau

Viernes 10 de noviembre a las 17:00, con modalidad presencial en el Aula C-8 de la FFyL de la UNCUYO

Destinatarios

Académicos, investigadores y personal de gestión pertenecientes a las dos Instituciones involucradas y relacionados a las temáticas del Patrimonio y Turismo, alumnos/as de las Licenciaturas en Turismo, Historia y carreras involucradas con las temáticas a abordar. Público en general.