Este jueves culminan los Encuentros Virtuales de Filosofía

Este jueves, 24 de noviembre, tendrá lugar el último encuentro virtual de la actividad que se inició en agosto de 2022. Gabriela Caram disertará sobre "Algunas controversias relativas a la naturaleza de la ética aplicada". Tendrá modalidad virtual (ZOOM institucional) y será transmitida por el canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo. Es organizada por el Instituto de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

22 de noviembre de 2022, 12:23.

imagen Este jueves culminan los Encuentros Virtuales de Filosofía

Este jueves se realizará el último de los Encuentros virtuales de filosofía. Será el turno de la Dra. Gabriela Caram, sobre el tema  "Algunas controversias relativas a la naturaleza de la ética aplicada".

La especialización creciente de las ciencias ha alcanzado a la ética como disciplina de la acción, ahora especificada según criterios, normatividades, códigos o regulaciones, en cada caso. El terreno que le corresponde se ha diversificado y, acontecida la desilusión respecto de los grandes sistemas de pensamiento, ella ha debido tejer una trama en el horizonte de la discontinuidad, de lo eventualmente sujeto a la transitoriedad. ¿Es posible comprender una ética aplicada a los distintos ámbitos de realización humana desde una perspectiva verdaderamente humanizante? ¿Puede ella efectivamente, en cuanto filosofía práctica aplicada, constituirse en disciplina directriz para la vida en sus manifestaciones concretas?  En este marco se intentará esbozar algunos aportes.

Para unirse a la reunión Zoom, hacer click en el enlace https://us06web.zoom.us/j/4639177892?pwd=WTI5QWpwcDZQUWxUZ1JCc2ticUZDdz09

Código de acceso: FFYL