Este jueves continúan los Encuentros virtuales de filosofía

Los jueves 10 y 24 de noviembre de 2022, de 18:00 a 20:00, continuarán los Encuentros virtuales de filosofía en la FFyL. La actividad tendrá modalidad virtual (ZOOM institucional) y será transmitida por el canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo. Es organizada por el Instituto de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

09 de noviembre de 2022, 15:49.

imagen Este jueves continúan los Encuentros virtuales de filosofía

Continuando con los os Encuentros virtuales de filosofía, este jueves 10 de noviembre  expondrá la Dra. Cristina Arranz sobre “La innovación propuesta por la teoría artística de Gombrich”.

Gombrich inicia su producción más reconocida como historiador y teórico del arte, especializado en las artes visuales, en la segunda mitad del siglo XX. Su interpretación de las artes visuales, que se separa de la interpretación metafísica y estilística iniciada por Burkhardt, resulta entonces altamente innovadora. En sus escritos teóricos es posible advertir que en dicha interpretación tuvieron especial influencia Karl Popper, Johan Huizinga, Ernst Kris y la retórica antigua. Gombrich considera la obra de arte como una metáfora y fuente de metáforas que se ofrece para articular nuestro mundo interior. Al mismo tiempo, siguiendo a Popper, afirma que tanto en la realización como la contemplación de la obra de arte permanece una base biológica que el hombre comparte con los vivientes dotados de sensibilidad. Mediante el caso de la indefinición figurativa utilizada por los pintores románticos, se presenta un ejemplo de la presencia de ese sustrato biológico al que se refiere Gombrich.

Para unirse a la reunión Zoom, hacer click en el enlace https://us06web.zoom.us/j/4639177892?pwd=WTI5QWpwcDZQUWxUZ1JCc2ticUZDdz09

Código de acceso: FFYL