Se centrará en el epistolario y poesías del escritor estadounidense, y se realizará los días lunes 20 (08:30 a 13:00) y miércoles 22 de septiembre (09:00 a 12:00) en el marco de las Segundas Jornadas en Homenaje a Thomas Merton. La actividad on line está destinada a estudiantes y graduados de carreras de Inglés y Letras, y a público interesado con conocimiento de lengua inglesa. Es organizada por el Programa de Traducción Literaria Victoria Ocampo, el Argentine Westlands Merton Chapter y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyl de la UNCuyo.

24 de agosto de 2021, 22:58.

imagen Están habilitadas las inscripciones para el taller de traducción literaria sobre Thomas Merton

El Taller, con formato virtual, está pensado como una actividad previa a las Segundas Jornadas en Homenaje a Thomas Merton, las cuales tendrán carácter internacional, y se desarrollarán los días jueves y viernes 23 y 24 de septiembre de 2021, de 9:00 a 14:00.

Los objetivos generales de la propuesta son vincular traducción y comunicación y despertar el interés por la interculturalidad. Los propósitos específicos: conocer a Thomas Merton como corresponsal y poeta; introducir la figura de Victoria Ocampo a nuevos lectores; identificar las características del género epistolar; identificar las características de la “antipoesía”, e identificar los aspectos a tener en cuenta y las problemáticas al traducir estas cartas y poemas.

Contenidos

El primer Eje del taller abarcará la vida y contexto histórico y literario de Thomas Merton, su tarea como monje, poeta, traductor y escritor polifacético.

El segundo Eje se enfocará en Merton como corresponsal y en la traducción de sus cartas: características del género epistolar, su epistolario en general y las cartas de Merton a Victoria Ocampo.

El Eje 3 se centrará en Merton poeta: traducción de una selección de sus poemas; etapas en su producción poética, y conexión entre las etapas de la poesía y sus etapas vitales.

Equipo docente a cargo de la actividad

Las docentes contenidistas serán la Dra. Marcela Raggio, la Mg. Trad. Gloria Martínez, la Prof. Trad. Guadalupe Herce y la Trad. Agustina Fredes. Las Tutoras disciplinares y no disciplinares: serán la Prof. Trad. Verónica Mastrodonato y la Trad. Melanie Lucero.

Aranceles e inscripción

Los aranceles son los siguientes: Estudiantes: $500; Docentes y Egresados: $750, y Público en general: $1.000. En caso de utilizar el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente.

Importante:

• El pago del taller habilita la participación en las Segundas Jornadas en Homenaje a Thomas Merton, quedando eximido del pago de las mismas.
  • La persona que se haya inscripto, haya pagado el arancel del taller y esté interesado en participar de las Jornadas, debe inscribirse accediendo al sistema de inscripción on line.

Las Inscripciones se realizan en línea, a través del enlace http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online

Para mayor información, comunicarse con formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar