13 de mayo de 2020, 19:28.

imagen Curso-Taller: Escritura Académica. Estrategias para enfrentar la desafiante tarea de escribir en la universidad

A partir del 26 de mayo de 2020, la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad brindará un curso, con modalidad virtual, destinado a tesistas de posgrado y profesionales en general.

Se trata del Curso-Taller: Escritura Académica. Estrategias para enfrentar la desafiante tarea de escribir en la universidad. Esta propuesta se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por la Secretaría: EPE (Español para Profesionales y Estudiantes), tendiente a brindar herramientas que permitan usar de un modo eficaz la lengua materna en el contexto  académico y/o profesional en el cual se desempeñan los destinatarios.

La actividad busca abrir un espacio centrado en orientar a sus integrantes en la producción de textos académicos. Propone la conformación de grupos de escritores que compartan objetivos y dificultades de diversa índole al enfrentarse a la tarea de escribir trabajos académico-científicos. A partir de marcos teóricos como la escritura como proceso (Hayes 2012, Castelló 2012, Camps y Castelló 2013), escribir a través del currículum (WAC,WritingAcrossCurriculum)(Bazerman 1981, 1984, 1999,Carlino2005), escritura situada en las disciplinas (WID,Writing in the Disciplines), ACLITS (Academicliteracies) (Street1996,Bazerman y Navarro 2016)y la escritura colaborativa (Storch 2005,Anijovich 2009), se han diseñado una serie de encuentros virtuales, en  donde con la guía del profesor - tutor,  los escritores podrán compartir experiencias, reflexionar sobre la tarea y ayudarse entre sí para alcanzar el objetivo propuesto: escribir un texto académico (artículo de investigación científica o tesis de maestría y de doctorado).

Sobre el curso

Esta propuesta de formación, totalmente virtual, se desarrollará a partir del 26 de mayo de 2020. Consistirá en 7 encuentros interactivos de 3 horas (1 encuentro cada tres semanas, presenciales o a través de plataforma virtual por sistema de videoconferencia), de mayo a noviembre. Las fechas de los encuentros serán acordadas entre los participantes y los docentes a cargo.

El curso, a cargo del Dr. Luis Aguirre y la Mgtr. Adriana Zani, tiene una carga horario de 40 horas.

Inscripciones, aranceles y cupos

- Los interesados pueden inscribirse del 11 al 20 de mayo inclusive.

- Arancel: 3600 pesos (un solo pago, 10% menos) o 4 pagos de 1000 pesos.

- Cupos: 15 (mínimo)/30 (máximo).

- Para formalizar la inscripción y abonar el arancel correspondiente, los interesados deben escribir un correo a: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar