Enoturismo y la importancia de la interdisciplina en las cátedras

El espacio curricular “Taller de Enoturismo” perteneciente a la licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras, brindó una Master Class del “A,B,C de la Cata y la Degustación” a cargo de la Sommelier Antonela Lemoli encargada del área de Hospitalidad y Turismo del grupo Avinea.

04 de noviembre de 2023, 11:57.

imagen Enoturismo y la importancia de la interdisciplina en las cátedras

El día jueves 26 de octubre la mencionada cátedra recibió por tercer año consecutivo a la Sommelier encargada de dar la clase de cata y degustación. La profesional invitada y colaboradora del taller es Antonela Lemoli, Sommelier y Lic. en Turismo y Hotelería. Además, es representante de Bodega Argento.

Lemoli con gran ingenio y experticia, hizo vivenciar el arte de la degustación brindando a su vez los vinos que fueron protagonistas de los temas que explicó.

La profesional llevó dos vinos emblema de la bodega, un Blend Malbec- Cabernet Franc y la sorpresa para todos, un Malbec blanco. Los estudiantes, además de aprender en el aula sobre degustación y cata, recibieron un material muy importante sobre estadísticas del vino y el enoturismo en el Mundo, Argentina y Mendoza.

Al preguntarle sobre la experiencia como docente, Lemoli  valorizò “La riqueza que representa compartir con los alumnos y transmitir la importancia del enoturismo en la provincia y todas las oportunidades que existen en el ámbito del Turismo y el Marketing”. También dijo que: “Estas instancias no serían posible sin el apoyo de la Bodega Argento que puso a disposición dos de sus mejores vinos para los estudiantes”.

El propósito de la jornada fue doble. Por un lado, brindar la posibilidad de realizar una degustación de la mano de una profesional en el aula y en el mismo horario de la clase, para que todos pudieran asistir, y, por otro lado, es una manera de materializar el trabajo colaborativo al que se apunta como equipo de cátedra.

Los docentes de la càtedra resaltaron que antes de la participación de la Somellier tuvieron una clase por Zoom con una enóloga de Barcelona, también colaboradora de la cátedra, la Lic. Belén Santinon.

El Taller de Enoturismo está a cargo del equipo docente Dr. Gastón Lombard Tomio y Lic. Esp. Carla Buj quienes realizan esta actividad hace tres años, comenzando en pandemia de manera virtual y luego con la vuelta a la presencialidad reforzando la importancia de los colaboradores externos expertos en el área. Pertenece al segundo año de la licenciatura en turismo de la Facultad de Filosofía y Letras y en el ciclo lectivo 2023 cuenta con la participación de 45 estudiantes.