Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Este jueves continúan los “Encuentros virtuales de filosofía”

El jueves 15 de septiembre, de 18:00 a 20:00, el Prof. Fernando Martín De Blassi expondrá sobre "Heidegger y la hermenéutica de la serenidad (Gelassenheit)". La actividad tendrá modalidad virtual (ZOOM institucional) y será transmitida por el canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo. Es organizada por el Instituto de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

14 de septiembre de 2022, 08:58.

imagen Este jueves continúan los "Encuentros virtuales de filosofía"

Acerca de Heidegger y la hermenéutica de la serenidad

En esta oportunidad, se busca compartir algunos de los aspectos más significativos que se siguen de la reflexión de Heidegger en torno a la "serenidad (Gelassenheit)". La exposición se articula sobre la base de tres unidades de sentido : (1) el significado y el alcance semántico de la palabra serenidad; (2) el carácter amenazante del pensamiento calculador; (3) la noción heideggeriana de serenidad según la acepción de ecuanimidad.

 

Sobre el disertante

Fernando Martin De Blassi es Profesor, Licenciado y Doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Su tesis doctoral versó sobre la procesión hipostática y el ingreso en el sí-mismo en la metafísica de Plotino sobre la diferencia absoluta. Ha sido becario de posgrado por la Confederación suiza y docente invitado a tiempo parcial por el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú). Se desempeña actualmente como docente efectivo del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Cuyo y como becario posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Ha sido favorecido recientemente con tres becas internacionales: la primera, otorgada por el Origen Research Centre de Münster (Alemania), para participar presencialmente en el XIII Coloquio sobre Orígenes; la segunda atañe a una estancia de investigación posdoctoral, financiada por la Université de Fribourg (Suiza); la tercera es una estancia de intercambio académico en la Universidad de Navarra (Pamplona, España). Posee artículos y transferencias científicas, publicados en el medio tanto local como extranjero.

 

 

Para unirse a la reunión Zoom, hacer click en el enlace 

https://us06web.zoom.us/j/82995713923?pwd=dUkwNzJHekxDU0hVdDVoeDhUMG9BZz09

ID de reunión: 829 9571 3923

Código de acceso: FFYL

 

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

 

 

Contenido relacionado