Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En FFyL se realizará la “Noche de las Letras”

Este viernes 26 de abril, de 17 a 23, la facultad desplegará numerosas actividades que estarán abiertas a la comunidad universitaria y al público en general.

18 de abril de 2019, 21:25.

imagen En FFyL se realizará la "Noche de las Letras"

Con motivo de celebrarse el 80 Aniversario de la creación de la Facultad de Filosofía y Letras, se ha organizado una serie de actividades tendientes a recordar mes a mes ese acontecimiento durante el ciclo lectivo 2019.

Cada último viernes de mes, una Carrera de la Facultad organizará una velada especial, abierta a toda la comunidad, donde se conjugue lo académico y la extensión universitaria.

Este viernes 26 de abril, es el turno de la “Noche de las Letras”.

Conferencias, charlas, conversatorios, intervenciones artísticas y culturales, exposiciones, degustaciones, serán las actividades que estarán abiertas a la comunidad de la Facultad y al público en general.

Los eventos se realizarán en la Facultad desde las 17 hasta las 23 horas.

Actividades:

A las 17.00, en el Aula C8 se hará la Clase pública “Teatro argentino contemporáneo: interpelando a la Nación” con la Prof. Dra. Susana Tarantuviez.

A las 18.00, en la misma sala de la facultad, se realizará la “Presentación de digitalización de la obra de la Dra. Gloria Videla de Rivero”, a cargo de Mariana Cueto y Mariana Manzanares.

Más tarde -a la hora 18.30- en el Salón de Usos Múltiples, se llevará adelante la “Ianua aperta: un ágape en el Olimpo”. Este reconocido evento está organizado por alumnos de la carrera de Letras, coordinados por la Prof. Dra. Lorena Ivars.

Posteriormente, a las 19.00 en la Librería Liliana Bodoc (Primer subsuelo) se compartirá “El cofre de Vieja Kush”, Lectura de textos de Liliana Bodoc y “Mujeres de los Confines”, coordinadas por Adriana Correa.

A continuación se hará un momento musical muy esperado, ya que será un homenaje a Liliana Bodoc por el Coro de Cámara de la UNCUYO, dirigido por el Maestro Fernando Ballesteros.

A las 20.00 en el SUM (Salón de Usos Múltiples) se expondrá la Muestra poética colectivo “Write like a girl” y contará con la presencia de Sofía Criach, Noelia Agüero, Marinés Scelta y Victoria Urquiza. Mientras, que a la misma hora (20.00) en el aula C 8 se dará la Clase pública: “Las lenguas originarias en la Argentina: situación y estudios” por la Prof. Nora Díaz.

A las 21.00 en el SUM habrá exposiciones y venta de libros, brindis y comidas típicas. Actuará la banda: “Pistola & Los Mugrientos”.

Para cerrar la noche, a las 21.30, se coronará con una actividad de Biblioteca abierta y visita guiada “La biblioteca de noche entre vinos y fantasmas”. En ese espacio tendrá lugar un momento musical con el Dúo de juglaresas La Fragua —en la Voz, Lic. Luciana Benítez Schaefer, y en Guitarra, la Lic. Verónica Barroso—, seguido de la Charla “La amenaza de lo fantástico”, por la Lic. Lidia Cortez.

Teniendo en cuenta la velada exitosa de la “Noche de la Filosofía”, se invita a participar a la comunidad universitaria como así también al público en general.

Para mayor información:

Comunicarse al +54 261 4494097. Correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

26 de abril

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado