El público disfrutó "Cuatro ejercicios para actrices" en la FFyL

Este viernes, 28 de octubre, las puertas del Aula C-8 se abrieron para recibir una nueva puesta en escena del Elenco "Prof. Elsa Cortopassi", integrado por estudiantes de la Unidad Académica. "Cuatro Ejercicios para Actrices", de Griselda Gambaro, concitó la atención y despertó el aplauso de la entusiasta concurrencia. La actividad fue organizada por el Elenco de Teatro y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL.

28 de octubre de 2022, 19:01.

imagen El público disfrutó "Cuatro ejercicios para actrices" en la FFyL

Elenco de "Cuatro Ejercicios para Actrices" de Gambaro

La presentación del Elenco de la FFyL, estuvo a cargo de la vicedecana de la Facultad, Prof. Mgter. Viviana Ceverino, quién destacó su actividad a lo largo de 25 años de vida, y subrayó y felicitó el trabajo actoral de los y las estudiantes integrantes del equipo.

Luego, fue el turno de las performances artísticas de las actrices de la obra de Gambaro, quienes encarnaron distintos roles que cumple la mujer en la actualidad: madre, hija, vecina, ama de casa, adivina, profesional o empleada pública. A través del juego que permitía cada nuevo ejercicio, se reflexionó sobre la soledad, la búsqueda por encontrarse, por ser mujer y serlo todo.

Esta magnífica obra, dirigida por la multipremiada docente y actriz Elsa Cortopassi, muestra a la mujer vulnerable, fuerte exteriormente, pero con un punto débil; y refleja la realidad social con un toque de humor.

"Cuatro Ejercicios para Actrices" fue un desafío para quienes personificaron, en cada escena, el poder jugar, divertir y divertirse con cada pequeña historia: Eliana Soliz (Luisa) y Ariadna Coronel (Ana);  Ailén Lazo Di Cesare (Paulita) y Luisa Herrera (Zoraida); Jazmín De Mira (Voz y Actriz); Ariadna Coronel (Matilde) y Luisa Herrera (Graciela).

Completaron el equipo del Elenco Brenda  Carabajal (Asistente  de Dirección), Ailén Lazo Di Cesare (Maquillaje), Eliana  Hipólito (Escenografía y Vestuario) y  Antonela  Ávila (Diseño Publicitario).