El ordenamiento territorial como herramienta contra-hegemónica

04 de marzo de 2022, 14:00.

imagen El ordenamiento territorial como herramienta contra-hegemónica

El 23 de febrero de 2022, la Lic. Pamela Esther Degele efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado titulada: “El ordenamiento territorial como herramienta contra-hegemónica para la conservación de la naturaleza en América Latina. Estudio en la Provincia de Buenos Aires (Argentina)”, elaborada bajo la dirección de la Dra. María Gabriela Chaparro (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) y la codirección de la Dra. María Virginia Furlani (Universidad Nacional de Cuyo), a fin de acceder al título de Doctora en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis estuvo conformado por los profesores Dra. Berta Fernández (Universidad Nacional de Cuyo), Dra. Paula Mussetta (Universidad Nacional de Cuyo-CONICET) y Dr. Alejandro Fabián Schweitzer (Univ. Nacional de la Patagonia Austral-CONICET), quienes observaron que el tema abordado era de sumo interés y relevancia para el campo disciplinar de los estudios sobre planificación y ordenamiento. La investigación aporta conocimiento sobre un tema altamente complejo para la academia, la política y las organizaciones civiles. La tesis fue aprobada con la calificación de DISTINGUIDO.