El mes de mayo se despidió con la defensa de dos tesis de Posgrado

El primer término se llevó adelante la defensa de tesis de la Lic. Jeniffer Ailen Barahona Godoy, de la carrera de posgrado "Maestría en Psicología Social". La misma se llevó a cabo el día 21 de mayo de 2024 a las 9.30 h en el aula C10. En segundo término la Prof. Silvana Florencia Benavente, defendió la tesis de la carrera de posgrado "Doctorado en Filosofía". La misma se llevó a cabo el día 24 de mayo de 2024 a las 9.30 h

03 de junio de 2024, 17:00.

imagen El mes de mayo se despidió con la defensa de dos tesis de Posgrado

Título de la Tesis: “Percepción de la salud integral en adultos mayores que concurren a un centro de día en Junín, Mendoza. Importancia de la participación, el apoyo social y el sentido de comunidad"

Tesista: Lic. Jennifer Ailen BARAHONA GODOY
Directora: Mgtr. Marina Tolli (CONICET- Universidad Nacional de San Luis)
Jurado: Dra. María Albina POL (Universidad Nacional de Cuyo), Dra. Marcela BALLABIO (Universidad Nacional de Cuyo), Mgtr. Mariela MUÑOZ RODRÍGUEZ (Universidad de Mendoza)
Fecha y hora: Martes 21 de MAYO de 2024 - 9.30
Lugar: Aula C - 10 - Facultad de Filosofía y Letras

Aspectos de la defensa expresados en el acta: "Luego de la discusión es importante recuperar la temática elegida como una problemática de interés para el campo disciplinar a partir de los desafíos que el contexto social impone a la salud integral de las personas adultas mayores en la sociedad mendocina.
Por todo lo expuesto, el Jurado considera que la tesis debe ser APROBADA con la calificación de BUENO y aconseja otorgar a la Lic. Jennifer Ailen BARAHONA GODOY el título de MAGISTER EN PSICOLOGÍA SOCIAL".

Prof. Silvana Florencia Benavente, de la carrera de posgrado "Doctorado en Filosofía"

DOCTORADO EN FILOSOFÍA

Título de la Tesis: “Alcances de los conceptos de ‘mística’, ‘misticismo’ y ‘yo’ en las obras de Macedonio Fernández (1874-1952) y Vicente Fatone (1903-1962)"

Tesista: Prof. Silvana Florencia BENAVENTE
Directora: Dra. Marisa Muñoz (Universidad Nacional de Cuyo)
Jurado: Dra. Alcira BONILLA (Universidad de Buenas Aires-CONICET), Dr. Ricardo IBARLUCÍA (Universidad Nacional de San Martín -CONICET), Dr. Marcos OLALLA (Universidad Nacional de Cuyo -CONICET)
Fecha y hora: Viernes 24 de MAYO de 2024 - 9.30
Lugar: Aula C- 10 P.B.- Facultad de Filosofía y Letras

Aspectos de la defensa expresados en el acta: "La defensa se atuvo al tiempo estipulado.  Fue una exposición clara y precisa, en la que se retomaron algunos de los aspectos indicados en los dictámenes sobre el escrito.
En el coloquio posterior, la doctoranda respondió con solvencia las preguntas formuladas por los jurados.
Sería deseable que el trabajo fuese publicado porque significa una contribución al campo de la historia de la filosofía argentina.
Por todo lo expuesto, el Jurado considera que la tesis debe ser APROBADA con la calificación de  SOBRESALIENTE CON MENCIÓN DE HONOR y aconseja otorgar a la Prof. Silvana Florencia BENAVENTE el Título de DOCTORA EN FILOSOFÍA".