"El médico a palos" de Molière, en la FFyL

El viernes 04 de noviembre, el Elenco de Teatro Prof. Elsa Cortopassi pondrá en escena "El médico a palos" de Molière , a las 17:00, en el Aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras. Directora: Prof. Elsa Cortopassi. Asistente de Dirección: Brenda Carabajal. Maquillaje: Elenco de Teatro. Escenografía y Vestuario: Eliana Hipólito. Diseño Publicitario: Antonela Ávila. Organizan el Elenco de Teatro y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL.

01 de noviembre de 2022, 19:17.

imagen "El médico a palos" de Molière, en la FFyL

La Directora: Prof. Elsa Cortopassi

Profesora  en  Enseñanza Secundaria, Normal y Especial  de Literatura UNCUYO  (Reg. 1314) Licenciada en  Literatura en UNCUYO (Reg. 1315). Becada para curso de perfeccionamiento en interpretación t e a t r a l (Fondo Nacional de las Artes) durante 6 meses en Capital Federal (1972). Seminario de Dirección Teatral (Asociación de Directores Teatrales) Capital Federal (1976). Actriz desde el año 1963.  Directora del Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO desde 1997 hasta la actualidad.  Premio "Escenario" a la trayectoria (2013). Premio a la Trayectoria, Estrenos en Mendoza (2013).

La obra

El tema de la pareja encuentra protagonismo en estas obras de Molière. Con ingenio, el autor  despliega engaños, confusiones, malos entendidos y picardía en dos obras que muestran las complicaciones que surgen a partir de esta temática. Maridos celosos, esposas enamoradas, padres posesivos e hijas decididas a lograr la libertad en el matrimonio. Historias que se entretejen en tramas ágiles, llenas de situaciones cómicas hasta el disparate. ¿Quiénes aspiran al matrimonio? ¿Qué sueños, deseos, temores y seguridades ponen en sus aspiraciones? Hombres y mujeres, complementarios y confrontados aparecen en escena. Hombres y mujeres que pudieron habitar tanto el siglo XVII como el XXI.

Agradecimientos a la colaboración de: Prof. Lía Mallol de Albarracín

El autor

Jean-Baptiste Poquelin (París; 15 de enero de 1622-ibidem; 17 de febrero de 1673), llamado Molière, fue un dramaturgo, actor y poeta francés, ampliamente considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal. Sus trabajos existentes incluyen comedias, farsas, tragicomedias, comédie-ballets y más. Sus obras se han traducido a todas las lenguas vivas principales. Considerado el padre de la Comédie Française, sus trabajos se interpretan con más frecuencia que los de cualquier otro dramaturgo actual.

Los actores y las actrices

Bartolo: Ignacio Consoli, Martina: Milagros Pithot: Lucas: Nicolás Velardita, Ginés: Lautaro Montecinos; Don Gerónimo: Tomás Pont, Juliana: Sofía Malgiolo; Doña Paula: Julieta Ríos Maccari, Leandro: Fabrizio Atienza.

La actividad artística tendrá lugar el viernes 04 de noviembre a partir de las 17:00, en el Aula C-8 de la FFyL