El Lic. Mauricio José Buccheri efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado

¡Felicitaciones!

22 de noviembre de 2022, 10:19.

imagen El Lic. Mauricio José Buccheri efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado

El quince de noviembre de dos mil veintidós, el Lic. Mauricio José BUCCHERI efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado titulada “Las regulaciones hídricas y la generación de valor en los oasis de la provincia de Mendoza. La plusvalía territorial como fundamento del régimen de acumulación actual. Período de análisis 1884-2017”, elaborada bajo la dirección del Dr. Armando A. Llop (Universidad Nacional de Cuyo) y la codirección del Dr. Mauricio Pinto (Universidad Nacional de Cuyo), a fin de acceder al título de Doctor en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis designado por Resolución N° 292/2022 del Consejo Directivo, estuvo conformado por la profesora Dra. Verónica D’INCA (Universidad Nacional de Cuyo) y los profesores Dr. José Luis JOFRÉ (Universidad Nacional de Cuyo), Dr. Jorge SILVA COLOMER (Universidad Juan Agustín Maza), quienes manifestaron que la exposición se realizó con profundidad, solvencia temática y se destacó el uso eficiente del tiempo otorgado, dada la complejidad del tema abordado. La tesis cuenta con un desarrollo muy extenso. Tanto en la exposición como en las respuestas del coloquio se demuestra una gran solidez teórica sobre el tema tratado. Es destacable la síntesis y el abordaje simple de los temas fundamentales en la defensa del trabajo, lo que demuestra la capacidad de comunicación del tesista.

La tesis fue aprobada con la calificación de SOBRESALIENTE.