¡El Festival Primavera Random Vol. 3 ya tiene Line UP!

El viernes 20 de septiembre VHS, Sasha, Los Caballeros del Zodiado, Faauna y DJ Yaninne serán los encargados de musicalizar una jornada repleta de música, juegos y premios.

09 de septiembre de 2024, 11:53.

imagen ¡El Festival Primavera Random Vol. 3 ya tiene Line UP!

La tercera edición del Festival Random, el festejo por el día de la primavera y del estudiante de la UNCUYO, está llegando. La Random Vol. 3 trae grandes artistas locales que desplegarán toda su música en una jornada prometedora.

Además abrirán la tarde las bandas ganadoras del Concurso de Bandas. De más de 40 proyectos inscriptos serán 3 los que tendrán lugar en el festival para así darse a conocer con el público del mítico festejo de la Universidad.

Pero eso no será todo, también habrán juegos, sorteos, premios, foodtracks y bebidas para disfrutar de una tarde inolvidable.

El encuentro será el viernes 20 de septiembre a partir de las 17 h. en la Plaza del Bicentenario (predio de la UNCUYO), con entrada libre y gratuita.

Las bandas:

VHS

Como parte de la renovación del indie rock mendocino VHS es un proyecto solista de la provincia de Mendoza, encabezado por Paula Grau enamorada de las texturas y los sonidos más flotantes de los años 90, y de los últimos vestigios del indie argentino.

El proyecto se inaugura con el primer EP debut a fines de 2021, en ese momento a modo duo, llamado “Living”. A partir de 2022 VHS se consolida como un proyecto solista, debutando con el lanzamiento de dos nuevas canciones con aires del Pop Retro a través del single “80 ́S BABY”, y de “TENERTE CERCA” como invitada junto a Blanc. Durante dicho año VHS recorre novedosos escenarios de la escena.

La artista abre 2023 con el lanzamiento de un nuevo single titulado YA NO TE QUIERO, secuela de una canción del primer EP y comienza la producción junto a Franco Gomez de su primer Full Album “CHICA INDIE“, obra que recorre los pensamientos mas intimos de la artista y se presenta como una nueva búsqueda en su carrera, lanzado en julio de 2024.

El 2024 comienza con mucha frescura para el proyecto con el lanzamiento de dos singles, cortes de adelanto del primer disco de la artista. Estos titulados DELAY y MI AMOR son acompañados por videoclips dirigidos por Natasha Filchel y producidos por Tennis Gold. Estas nuevas canciones recrean los sentimientos más crudos, las tribulaciones del amor nuevo y las incertezas de la juventud.

Sasha

Sasha Nazar es un artista multifacético que encontró en la música su canal de expresión. Es un referente indiscutido del pop mendocino; su rol como vocalista en Gauchito Club y el reciente lanzamiento de su EP solista «Plantas de Marte», nos alentaron para entrevistarlo en exclusiva. Y lo hicimos, entre risas, mates y admiración.

Desde chico, Sasha notó que tenía el don de ver el mundo a través del arte y como él mismo dijo, decidió ser músico a partir de sentirse artista; no es menor el hecho de que lo percibió en su infancia y que hoy, con 31 años, esté en la cresta de la ola.

Con más de 400 shows en los escenarios más grandes de latinoamérica como Vive Latino o Lollapalooza ARG, shows en Ecuador, México, Perú, Chile y Uruguay junto a la reconocida banda Usted Señalemelo y Gauchito Club, ahora pisando y encarando la nueva posta argentina. Buscar presentar sus canciones del proyecto homónimo. Nos presenta su lado personal en este formato portable.

Los Caballeros del Zodiado

Los caballeros de Zodiado (LCDZ) son una banda de cumbia integrada por diferentes músicos reconocidos de la escena musical mendocina.

La idea del proyecto nace de compartir música entre amigxs de una manera descontracturada y relajada disfrutando de la cumbia.

El repertorio de la banda consta de un set de cumbias populares de todos los tiempos adaptados a su formación clásica de cumbia colombiana creando medleys entre clásicos del género.

Faauna

Esta historia comienza en 2004 al pie de la montaña en Mendoza, Argentina. Amantes de la electrónica rápida como el jungle y el drum and bass, bajistas y nerds amorosos Cristian Del Negro y Federico Rodríguez empezaron a pensar que tal si... Qué tal si mezclaban la música de la gente cool con la música de las villas de Argentina, que tal si mezclaban electrónica con cumbia. Y ahí es donde todo comienza.

Cumbia de la jungla y Drum and bass del ghetto fueron las primeras etiquetas para este proyecto. Con sonido de club y líricas inspiradas en la fantasía, la luz y mucha metafísica, ellos abrieron una nueva puerta en los sonidos del global ghetto.

En 2008 lanzaron su primer álbum bajo el sello ZZK Records y todo cambió. El juego se convirtió en realidad y ellos en una referencia e inspiración para una nueva generación de músicos.

En 2011, el proyecto comenzó a sumar nuevas formaciones y visiones que aportaron continuidad y frescura a la esencia de FAAUNA. Es así que pasaron en 2011, Estefi Spark como bailarina estable, en ese mismo año LOVO aka Federico Calderon en líricas y programación. Un año después, Arturo Gueglio en líricas y guitarra y lanzan el L.P. “psicodelia cosa seria” Producido por “El Chavez”.

Ya para el 2015, el ex Karamelo Santo, Lucas Villafañe en acordeón. Y en 2017 Estefi Spark toma el micrófono y lanzan el L.P. “TropicalipsysNow”

Desde el 2023 hasta hoy DONTURCO se suma como el nuevo segundo de FAAUNA.

En este largo recorrido, Tito del Aguila, co-escribió y escribe letras, cranea ideas faaunisticas.

DJ YANNINE

Artista, audaz y capaz de adaptarse a cada pista. Tiene la versatilidad de poder fusionar con facilidad los géneros más antiguos como Rock, pop, funk, hip hop, house, entre otros, con el reggaeton, trap, cumbia y rkt. Llevando progresivamente la noche hasta tocar el punto máximo de la fiesta, creando así un clima placentero para quien goce.

Festival Primavera Random Vol. 3 Line UP