Se realizó la “Expo Feria de Productos Enoturísticos” para dar cierre al “Taller de Enoturismo”

El día martes 08 de noviembre la cátedra Taller de Enoturismo a cargo de los docentes Mgtr. Gastón Lombard Tomio y Lic. Esp. Carla Buj realizó una Expo de Productos Enoturísticos creados por los estudiantes. El objetivo de la jornada fue evaluar de una manera diferente y realizar el cierre del trabajo colaborativo que se venía realizando durante el cursado.

16 de noviembre de 2022, 14:45.

imagen Se realizó la "Expo Feria de Productos Enoturísticos" para dar cierre al "Taller de Enoturismo"

Este taller pertenece al segundo año de la licenciatura en turismo de la Facultad de Filosofía y Letras y en el ciclo lectivo 2022 contó con la participación de 45 estudiantes. Los contenidos conceptuales vistos durante el semestre son variados y comienzan por la conceptualización de Turismo del Vino, luego se profundiza sobre la historia de la vid y el vino, la oferta y la demanda del enoturismo, componentes del producto enoturístico y para este ciclo lectivo se cerró el cursado con la visita de los colaboradores de la cátedra: un Enólogo que nos explica sobre la fisonomía de la vid y una Sommelier que nos enseña a degustar y maridar las principales cepas de esta bebida.

Es por ello que se propuso como producción final una “Expo de Productos Enoturísticos” donde los estudiantes debían diseñar o re crear el diseño de un producto enoturístico ya existente, y hacer una demostración del mismo en un stand. Las/os estudiantes del taller sorprendieron a sus docentes e invitados con el acto de apertura del expo – feria ya que llevaron a un ballet de Malambo para la apertura de la jornada, vinculando el producto enoturístico con el eje temático del folclore…. fue un regalo que ellos organizaron en secreto y el público presente quedó encantado.

En total fueron 80 los asistentes entre estudiantes, docentes y familiares de los alumnos.