El Elenco de Teatro de la FFyL representará una obra de Griselda Gambaro

El viernes 28 de octubre, el Elenco de Teatro Prof. Elsa Cortopassi pondrá en escena "Cuatro ejercicios para actrices" de la autora Griselda Gambaro, a las 16:30, en el Aula C-8 de la Facultad. Directora: Prof. Elsa Cortopassi. Asistente de Dirección: Brenda Carabajal. Maquillaje: Ailén Lazo Di Cesare y Brenda Carabajal. Escenografía y Vestuario: Eliana Hipólito. Diseño Publicitario: Antonela Ávila. Organizan el Elenco de Teatro y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL.

27 de octubre de 2022, 19:42.

imagen El Elenco de Teatro de la FFyL representará una obra de Griselda Gambaro

Elenco de "Cuatro ejercicios para actrices" de Gambaro

La Directora: Prof. Elsa Cortopassi

Profesora  en  Enseñanza Secundaria, Normal y Especial  de Literatura UNCUYO  (Reg. 1314) Licenciada en  Literatura en UNCUYO (Reg. 1315). Becada para curso de perfeccionamiento en interpretación t e a t r a l (Fondo Nacional de las Artes) durante 6 meses en Capital Federal (1972). Seminario de Dirección Teatral (Asociación de Directores Teatrales) Capital Federal (1976). Actriz desde el año 1963.  Directora del Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO desde 1997 hasta la actualidad.  Premio "Escenario" a la trayectoria (2013). Premio a la Trayectoria, Estrenos en Mendoza (2013).

"Cuatro ejercicios para actrices" de Griselda Gambaro

Dos actrices se disponen a encarnar distintos roles que cumple hoy la mujer: madre, hija, vecina, ama de casa, adivina, profesional o empleada pública. A través del juego que permite cada nuevo ejercicio.

La soledad, la búsqueda por encontrarse, por ser mujer y serlo todo, se ve reflejada en esta magnífica obra de Griselda Gambaro, que como siempre muestra a la mujer vulnerable, fuerte exteriormente pero con un punto débil. Reflejando una vez más, la realidad social con un toque de humor.

La autora propone en Cuatro Ejercicios para Actrices, un paseo y un desafío para quienes personifican en cada escena, el poder jugar y divertir con cada pequeña historia.

Agradecimientos a la colaboración de: Dra. Susana Tarantuviez.

Autora: Griselda Gambaro

Nacida en Barracas, Buenos Aires el 28 de julio de 1928. Escritora y dramaturga  argentina, practica el "teatro ético", donde la preocupación por la condición  humana no a través de interrogaciones abstractas sino de las relaciones humanas. En sus textos, los vínculos tradicionales de la sociedad engendran humillaciones,
odios y rencores, pero también hay lugar para la esperanza. En 2006, la Sociedad General de Autores de la Argentina honró su trayectoria con el Gran Premio de Honor de Argentores. En 2011 fue distinguida con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional de Artes. Fue galardonada varias veces por la Fundación Konex, con un Diploma al Mérito por Teatro en 1984 y 1994, un Premio Konex de Platino en 2004 y finalmente con una Mención Especial por Trayectoria en 2014.

Las actrices

De “Un día especial”: Luisa: Eliana Soliz y Ana: Ariadna Coronel. De “La que sigue”: Paulita: Ailén Lazo Di Cesare y Zoraida: Luisa Herrera. De “Oficina”: Voz: Jazmín De Mira y Actriz: Jazmín De Mira. De “Si tengo suerte”: Matilde: Ariadna Coronel y Graciela: Luisa Herrera.

Ver el Programa de la obra al final de la nota

La actividad artística tendrá lugar el viernes 28 de octubre a partir de las 16:30, en el Aula C-8 de la FFyL