El elenco de teatro de la Facultad estrenará la obra “La importancia de llamarse Ernesto”

Será este jueves 21 de abril, a las 21:30 en el Teatro Quintanilla. La obra destaca costumbres y convencionalismos victorianos que caracterizan a la circunspecta sociedad inglesa, época en que vivía su autor, Oscar Wilde.

18 de abril de 2016, 09:09.

imagen El elenco de teatro de la Facultad estrenará la obra "La importancia de llamarse Ernesto"

El elenco de teatro de la Facultad de Filosofía y Letras estrena, el jueves 21 de abril de 2016 en el Teatro Quintanilla, a las 21:30, "La importancia de llamarse Ernesto", de Oscar Wilde. La actividad es coordinada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La trama de la obra se desarrolla en la misma época victoriana en que vivía su autor, Oscar Wilde. En ella se destacan las costumbres y convencionalismos victorianos que caracterizan  a la circunspecta sociedad inglesa.

La importancia de llamarse Ernesto es una comedia teatral en la que dos hombres se hacen llamar Ernesto para enamorar a dos mujeres que desean casarse con un pretendiente que lleve ese nombre. El autor desarrolla esta comedia de una manera simple pero a la vez entretenida, burlándose de la seriedad imperante en la sociedad londinense. Los diálogos son absurdos y las situaciones de sus protagonistas, muy divertidas.

Toda la obra es un gran juego de acciones y lenguaje, aprovechando los dobles sentidos de las palabras y las significaciones sociales de los términos. Titulada originalmente como Theimportance of beingearnest, su traducción literal sería “la importancia de ser serio o formal”. La palabra earnest en idioma inglés (serio, formal), y el nombre «Ernest» (Ernesto), tienen el mismo sonido al pronunciarse.

Actúan en la obra Brenda Carabajal, Claudia Sartori, Malena Orozco, Mariela Calderón, Leandro Mas Canizzo, Paul Noguerol, Mariano Rosales y Agustín Naciff. La escenografía y vestuario están a cargo de Macarena Furlam y Sol Castillo. Dirección General: Prof. Elsa Cortopassi.
La representación se repite el viernes 22 de abril a las 21.30. La entrada general es de $70.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche