El Dr. Federico Norte desarrolló una charla sobre fenómenos extremos en Mendoza

El día martes 25 de abril el Dr. Federico Norte brindó una charla en la cátedra de Climatología (Departamento de Geografía), con el fin de hacer hincapié en los fenómenos meteorológicos extremos que afectan a Mendoza. Fue recibido por las profesoras Claudia Albiol, Carolina Beceyro y Gabriela Gómez.

07 de mayo de 2023, 19:28.

imagen El Dr. Federico Norte desarrolló una charla sobre fenómenos extremos en Mendoza

La charla fue destinada a alumnos de “Climatología” y “Cambio climático y riesgo ambiental”, asignaturas de segundo y cuarto año de las carreras de Geografía. Asimismo, participaron de la misma el grupo de brigadistas forestales de la provincia, profesores de Geografía del nivel secundario, profesores y alumnos de programas de intercambio, entre otros asistentes.

El Dr. Norte nos deleitó con sus conocimientos y experiencias personales sobre los eventos extremos en la provincia. Hizo hincapié en el fenómeno del Zonda y todos los riesgos que conlleva para la sociedad mendocina. De todos los fenómenos extremos el zonda es el que más vidas ha cobrado en Mendoza, de allí la necesidad de conocer cuáles son los peligros a los que nos enfrentamos y actuar razonablemente para evitar sus consecuencias.

Se aclaró cuál es la función que cumplen los pronósticos y su corrección cercana a las horas de ocurrencia del evento y los riesgos a los que nos sometemos por hacer caso omiso a estas advertencias. Los estudiantes realizaron preguntas y sus aportes enriquecieron los temas vistos en la materia.
Con la promesa de volver a brindarnos sus saberes, nos enorgulleció su visita. ¡Muchas gracias Dr.!