La FFyL organizó un exitoso Congreso en Canarias, Tenerife

Se trata del III Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad, que nació en la FFyL en el año 2015. Supone una oportunidad única de cooperación universitaria internacional.

16 de noviembre de 2022, 17:47.

imagen La FFyL organizó un exitoso Congreso en Canarias, Tenerife

La actividad científica que nació en nuestra facultad, de la mano del Instituto de Historia del Arte, tuvo su tercera edición el pasado 26 al 28 de octubre en San Cristóbal de la Laguna, Islas Canarias.

“Viajes, Encuentros y Mestizajes en Latinoamérica, África y Europa” fue el nombre elegido para el encuentro, que contó con presencia internacional y reunió a interesados de todas partes del mundo.

“El objetivo es reflexionar en torno a la variedad cultural que define América Latina, África y Europa, concretamente en torno a los tres conceptos de Viajes, Encuentros y Mestizajes. El encuentro está abierto a diferentes disciplinas, como la Historia del Arte, la Historia, la Antropología, la Filosofía, la Música, la Arqueología, la Arquitectura y todas aquellas afines.”

Su Comité Organizador está conformado por miembros del Instituto de Arte de la Facultad de Filosofía y Letras. La presidenta de este comité, la Dra. Emilce Nieves Sosa, el Vicepresidente del Congreso, el Lic. Pablo Chiacazza, el Dr. Adolfo Omar Cueto y las autoridades de la Universidad con la cual se realiza el convenio, en este caso La Universidad de La Laguna.

El Congreso de Historia del Arte, Cultura y Sociedad nació en el año 2015 en nuestra facultad. “Al principio pensamos hacer unas jornadas, pero un profesor del Departamento de Filosofía nos ofreció realizar un Congreso. Fue todo un desafío, en total entre asistentes y ponentes, tuvimos más de 900 personas” afirma con entusiasmo. Desde entonces se tramitaron los derechos intelectuales del Congreso, que pertenece a la FFyL y las Universidades tanto nacionales como internacionales interesadas pueden pedir que se realice este Congreso en sus instituciones. La Dra. Sosa lo define como  “Un trabajo de dos naciones en donde se hace un vínculo universitario a través de la Cancillería Nacional”.

Accedé a toda la información del Congreso vía https://chacs2020.com/multimedia/galerias/segunda-jornada.html

imagen La FFyL participó de exitoso Congreso en Canarias, Tenerife

La FFyL participó de exitoso Congreso en Canarias, Tenerife