El Colegio de Lenguas Extranjeras cambió de sede

El CLE, que depende de la Facultad de Filosofía y Letras, funciona en el edificio del Colegio Corazón de María.

20 de enero de 2024, 11:27.

imagen El Colegio de Lenguas Extranjeras cambió de sede

Autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y del Colegio Corazón de María firmaron un acuerdo para que el Colegio de Lenguas Extranjeras (CLE) traslade su sede a esas instalaciones.

El acuerdo lo sellaron la rectora Esther Sanchez y Gonzalo Segovia, apoderado de la Asociación Civil de padres de familia del Colegio Corazón de María. Acompañó Federico Morandini, coordinador general Legal y Técnico de la UNCUYO.

A partir de esta firma, el CLE utilizará las dependencias y mobiliario del edificio educativo de Mendoza.

En detalle

➤El Colegio tiene una matrícula de cerca de 700 estudiantes por año.

➤A partir del convenio, 18 plazas de Corazón de María se van a transformar en alumnos regulares del Colegio de Lenguas.

El CLE es un centro al servicio de la educación y del intercambio cultural. Y de capacitación lingüística y comunicativa para la adquisición de lenguas extranjeras modernas, destinada a adolescentes con 7º grado aprobado.

Es una institución surgida, desarrollada y formada desde y en el ámbito de la UNCUYO.
Su concepción acerca de la educación, la producción académica, la formación y la transmisión del conocimiento tienen una indiscutible impronta universitaria.