El CELE abre la convocatoria al premio ‘Prof. Raquel Barbuzza’ edición 2024

La distinción Prof. Raquel Barbuzza premia el esfuerzo destacado y sostenido durante sus estudios de un/a estudiante de Profesorado Universitario en Lengua Inglesa, Traductorado Público en Inglés o Licenciatura en Filología Inglesa que se encuentre cursando el cuarto año de sus estudios.

08 de octubre de 2024, 16:21.

imagen El CELE abre la convocatoria al premio ‘Prof. Raquel Barbuzza’ edición 2024

Se invita a estudiantes de las tres carreras a que propongan postulantes mediante una carta de alrededor de 500 palabras en la que fundamenten su propuesta. La candidatura debe surgir de la iniciativa de por lo menos cinco estudiantes, estar acompañada por al menos un/a profesor/a y debe contemplar los siguientes aspectos:

• Esfuerzo sostenido por seguir adelante en la carrera a pesar de dificultades personales y académicas encontradas;
  • Atributos personales positivos que se reflejan en clase, entre compañeras/os, con profesoras/es y demás personal de la facultad;
  • Otros aspectos destacados.

Las/los estudiantes y profesoras/es que los acompañen en una propuesta participarán solo en la presentación de un/a candidato/a. Las distintas propuestas deberán incluir una fotografía del/ la postulante. No es posible la postulación de una/un alumna/o a sí misma/o.

Se recibirán las propuestas en la oficina del CELE hasta el día lunes 21 de octubre a las 12 horas con el nombre y la firma de al menos un profesor por propuesta y de cada uno de los estudiantes que la realicen. Las postulaciones deben entregarse en formato papel con firmas no digitalizadas. También deben ser enviadas en formato .pdf al correo oficial de CELE (cele@ffyl.uncu.edu.ar).

La Comisión de Evaluación de las propuestas estará compuesta por un miembro de la Comisión Directiva de CELE, un miembro del CELE, que puede o no ser miembro de la Comisión Directiva, y por un profesor/a del Departamento de Inglés.

La comisión evaluará las propuestas y comunicará los resultados el martes 5 de noviembre. El resultado será comunicado en diversas aulas de Moodle de espacios curriculares a los que pertenecen estudiantes de las carreras de Profesorado Universitario en Lengua Inglesa, Traductorado Público en Inglés y Licenciatura en Filología Inglesa, en la página web de la FFyL, y por correo electrónico a todas/os los profesores del Departamento de Inglés.

El premio consistirá en:

• Una laptop de tamaño, peso y funciones apropiadas para actividad académica y profesional,
  • Un maletín/ morral para transportar la laptop,
  • Una orden de compra para libros en formato papel o digital equivalente a $150.000,
  • Arancel liberado para cursar un idioma extranjero y dos cursos ofrecidos desde Sec. de Extensión Universitaria, de su elección, todos durante 2025.

Invitamos a todos los profesores y alumnos del Departamento de Inglés a participar de esta iniciativa que honra a nuestra querida Prof. Raquel Barbuzza así como el esfuerzo de muchos estudiantes que merece ser destacado y premiado.

Se recomienda leer cuidadosamente esta convocatoria y, ante cualquier consulta, por favor dirigirse a: cele@ffyl.uncu.edu.ar