Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Boletín de Literatura Comparada ingresa a ERIHPLUS

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, informa que la revista Boletín de Literatura Comparada del Centro de Literatura Comparada, Instituto de Literaturas Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo ha ingresado a ERIH PLUS.

24 de noviembre de 2021, 10:37.

imagen El Boletín de Literatura Comparada ingresa a ERIHPLUS

European Reference Index for the Humanities (ERIH) es un sistema de clasificación de revistas europeas de Ciencias sociales y Humanidades creado en 2007. Ha sido elaborado hasta 2014 por la European Science Foundation, y desde entonces por la Norwegian Social Science Data Services (NSD). Es una fuente que tradicionalmente ha sido tenida muy en cuenta en la evaluación de las revistas de estas áreas (y especialmente de Humanidades) en España.

En el año 2014 pasó a denominarse ERIH PLUS y amplió su cobertura a las ciencias sociales.

El indicador de calidad que ofrece ERIH PLUS es la inclusión o no de la revista en el sistema. En la pantalla de resultados encontraremos los datos principales de la revista, así como la fecha de inclusión de la revista en la base de datos ERIH.

Para consultar el link de ingreso de la revista en ERIH PLUS:

https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info?id=502447

El Boletín de Literatura Comparada publica trabajos inéditos y originales de autores argentinos y extranjeros especialistas en Literatura Comparada. Se reciben artículos, ensayos, entrevistas y reseñas que se encuadren en la perspectiva de la Literatura Comparada y sus correspondientes sub-campos, entre ellos: la historia de la disciplina a nivel nacional e internacional; la literatura de viajes, de migraciones y exilios; los estudios de traducción y auto-traducción; la Tematología; la Imagología literaria, la relación entre la literatura y otras artes y disciplinas; la relación entre la literatura y las catástrofes históricas; las literaturas de minorías y literaturas de los pueblos originarios. El objetivo es convocar y difundir aportes que actualicen los debates vigentes en el seno de la disciplina a nivel nacional e internacional.

Te invitamos la revista en su sitio de OJS3:

https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/boletinliteratura

imagen Boletín de Literatura Comparada

Boletín de Literatura Comparada

Contenido relacionado