El actor Stefano Panzeri dará un taller sobre comedia del arte

Los días 14 y 15 de junio de 2016, de 14:00 a 18:00, en la Nave Cultural Universitaria, Maza 223 de la Ciudad de Mendoza, se desarrollará un taller teórico práctico sobre “El actor y la máscara de la Comedia del Arte”. La actividad es organizada por la Cátedra de Literatura Italiana y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras.

06 de junio de 2016, 11:55.

imagen El actor Stefano Panzeri dará un taller sobre comedia del arte

La actividad estará a cargo del afamado actor Stefano Panzeri, quien se formó en comedia del Arte en 1997, en la academia de Arte Dramático en Venecia, en el Teatro Carlo Goldoni, en el Teatro Stabile del Veneto y realizó estudios con el arlequín Enrico Bonavera. Participó en proyectos de formación de actores y dirige una escuela de teatro para adultos con la asociación Ronzinante. Ha brindado clases y talleres de Comedia del Arte en distintos contextos académicos, como la Facultad de Letras de Puan, el Profesorado de Italiano de la UBA, la Facultad de Artes de UNICEN Tandil y el Centro Cultural Vissid’Arte en Montevideo.

En este marco, el acto presentará la obra “Agua Limpia” el martes 14 de junio, a las 21, en la Sala Roja, Nave Universitaria. Se trata de una narración sobre la memoria migrante italiana en Argentina y Uruguay.

El taller

Esta propuesta de formación ofrece una mirada general de la historia y carácter de las principales máscaras de la tradición teatral italiana de la Comedia del Arte, y proporciona un training y un trabajo corporal y vocal, dirigido a la construcción de la actitud de cada personaje intentando poner en contacto los “masquemas” de la tradición con las características de cada actor, para que cada uno encuentre su propia máscara/carácter tradicional. Al finalizar la actividad, cada participante se llevará un “diploma virtual” del carácter con el que más se ha identificado.

La actividad, que tiene un arancel único de $300, está destinada a la comunidad académica, artistas, hacedores culturales y al público en general.

Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar