Inicia el II Congreso Internacional de Investigaciones en Turismo e Identidad

Se espera que este encuentro científico pueda constituirse en un ámbito de discusión y debate en torno a la realidad dinámica que atraviesa el turismo a nivel mundial e intentar esbozar algunas respuestas innovadoras que garanticen la sostenibilidad y la seguridad sanitaria.

20 de octubre de 2021, 07:25.

imagen Inicia el II Congreso Internacional de Investigaciones en Turismo e Identidad

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre de 2021. Se desarrollará los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de octubre de 2021, en horario estimado de 09:00 a 12:00 y 16:00 a 19:00, con modalidad virtual.

Un nuevo paradigma para el Turismo

Es imposible sustraerse al impacto global que la pandemia le ha ocasionado al turismo. Si ya había tendencias que venían asomando, las circunstancias apresuraron a delinear las bases de un nuevo paradigma para el turismo que aún debe ser construido con la participación de todos los actores.

La actividad turística como se conocía, se desintegró por completo con la pandemia COVID-19, el mundo entero sigue siendo testigo de este hecho y empieza lentamente a recuperarse y reconstruirse. El turismo cumple un rol preponderante en el movimiento de los habitantes del planeta, por lo que su reinvención es prioritaria y urgente.

Se espera que este encuentro científico, pueda constituirse en un ámbito de discusión y debate en torno a la realidad dinámica que atraviesa el turismo a nivel mundial e intentar esbozar algunas respuestas innovadoras que garanticen la sostenibilidad y la seguridad sanitaria.

Las preguntas -que estimulan la investigación y generan la innovación- abarcan un enorme abanico de situaciones que producen incertidumbre; ¿Qué sucederá con el turismo de masas tal como lo conocíamos? ¿Las nuevas formas personalizadas van a transformarse en exclusivas y por ello más costosas? ¿El turismo es un derecho?

Investigaciones y experiencias

En este 2° CIITI se intentará compartir, no solo investigaciones académicas formalmente desarrolladas, sino también experiencias innovadoras en proceso de implementación que puedan estimular el surgimiento de propuestas novedosas y soluciones creativas y alternativas.

El compromiso con este desafío y las oportunidades que pueden brindar, plantea dos modalidades diferentes para la participación y varios ejes temáticos en cada una de ellas para repensar la recuperación de la actividad en su totalidad.

Por las razones expuestas este 2° CIITI está organizado a partir de dos modos de participación: a- Investigación, b- Innovación en Turismo. Relatos de experiencias.

Objetivos

Los objetivos de la propuesta son: conocer y compartir los resultados de las investigaciones, las líneas y temáticas en desarrollo y el alcance de las mismas; generar un espacio de diálogo y debate para compartir las experiencias innovadoras en contexto de pandemia; considerar las modalidades, usos y tipologías del pasado, presente y futuro en el turismo; reflexionar sobre el rol de los profesionales en turismo; actualizar las temáticas relevantes y tendencias en turismo para dar una respuesta efectiva a las actuales demandas, y repensar el patrimonio y los recursos desde el desarrollo económico de las comunidades anfitrionas.

Organizadores y adherentes

El II Congreso Internacional de Investigaciones en Turismo e Identidad es organizado por el Departamento de Turismo, el Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad (IITI) y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria. Adhieren la Universidad Autónoma de Chile, Instituto Hábitat. Chile; la Universidad del Instituto Dominico Americano, UNICDA. República Dominicana; la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, República Dominicana; la Universidad de Jaén, España; la Universidad Católica Boliviana de La Paz, y la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Accesos y enlaces

Para mayor información, hacer click en el enlace https://ffyl.uncuyo.edu.ar/cursos/item/ii-congreso-internacional-de-investigaciones-en-turismo-e-identidad

El video promocional de YouTube se puede ver haciendo click en https://www.youtube.com/watch?v=7sQi9AJYpcE

IMPORTANTE: EL VÍNCULO DE LA PÁGINA OFICIAL DEL CONGRESO ES http://ciitiffyluncuyo.com.ar/

Destinatarios, aranceles e inscripción

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día de hoy, 15 de octubre.

El Congreso está destinado a investigadores, docentes, profesionales, estudiantes, emprendedores, empresarios, community managers, periodistas y público en general interesados en la temática del turismo.

• Los aranceles son de $1.000 para Expositores Externos; $750 para Expositores de la FFyL; $600 para Estudiantes Expositores; $500 para asistentes en general. Para Estudiantes Asistentes: $400.

Se puede acceder a la inscripción a través del enlace http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online. La inscripción on line y la efectivización web del pago del curso, mediante Mercado Pago (tarjetas de débito y crédito) son condiciones para asegurar una plaza en el mismo.

Para mayor información, contactarse al correo ciiti@ffyl.uncu.edu.ar o a reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

II Congreso Internacional de Investigación en Turismo e Identidad.

vídeo promocional