El V Congreso Internacional REDLACEH se traslada a la Nave Universitaria

El V Congreso Internacional REDLACEH: Pedagogía Hospitalaria Inclusión, Equidad e Innovación, muda su realización a la Sala Verde de la Nave Universitaria (Juan Agustín Maza 250, Ciudad de Mendoza). La actividad tendrá lugar los días jueves 20 y viernes 21 de octubre de 2022, de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30, con ambas modalidades: presencial y en línea. Organizan REDLACEH, la Facultad de Educación y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

19 de octubre de 2022, 17:30.

imagen El V Congreso Internacional REDLACEH se traslada a la Nave Universitaria

El  Congreso REDLACEH que se iba a desarrollar en la FFyL, finalmente se realizará en la Sala Verde de la Nave Universitaria, Ciudad de Mendoza.

El rol de la REDLACEH y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo

Desde su fundación, la Red Latinoamericana y del Caribe por el derecho a la Educación de niños(as) y jóvenes Hospitalizados y/o en tratamiento, ha puesto su mayor esfuerzo en la defensa del Derecho a la Educación de la infancia y adolescencia en situación de enfermedad. Para ello, ha desarrollado alianzas y proyectos que han favorecido la consolidación de la Pedagogía Hospitalaria en Latinoamérica y el Caribe, así como la investigación, formación de profesionales y difusión del conocimiento y de las buenas prácticas pedagógicas en este campo.

Por su parte, la Facultad de Filosofía y Letras, en el marco de su Programa de Actualización e Innovación de la Docencia, genera espacios de colaboración académica y científica para contribuir en la determinación de políticas educativas y prácticas en la Formación Docente que permitan lograr la calidad tanto en la Pedagogía Hospitalaria como Domiciliaria. Política Educativa nacional y Supranacional para América Latina y el Caribe en estrecha articulación con la Formación Docente son ejes fundamentales, estratégicos para la educación integral y situada.

Es por este motivo que se organiza este Congreso Internacional de Pedagogía Hospitalaria, con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión y aprendizaje regional, para aportar a una educación inclusiva y equitativa a través de la innovación pedagógica y el acompañamiento para una mejor calidad de vida a los niños, niñas y jóvenes en situación de enfermedad o tratamiento de América Latina y El Caribe.

Enlace de inscripción

El congreso tiene cupo limitado de inscriptos en la modalidad presencial. Se entregarán certificaciones a quienes hubieren participado, en una u otra modalidad (presencial o en línea), y asistido a la totalidad del evento en horario completo.

El enlace para inscribirse y participar, tanto presencialmente como en línea, es: https://www.redlaceh.org/congreso-2022/

Para mayor información se puede acceder a los enlaces de las RRSS:

Instagram: https://www.instagram.com/redlaceh/

Facebook:  https://www.facebook.com/Redlaceh/?ref=pages_you_manage

Para consultas, comunicarse con extension@ffyl.uncu.edu.ar

El Congreso, que comienza el jueves 20 de octubre en la Nave Universitaria, está destinado a los profesionales vinculados a la atención de la infancia y adolescencia en situación de enfermedad.

Programa REDLACEH (pdf - 1,3 MB).
Programa del V Congreso Internacional REDLACEH: Pedagogía Hospitalaria Inclusión, Equidad e Innovación.
imagen Flyer REDLACEH

Flyer REDLACEH

• V Congreso Internacional REDLACEH: Pedagogía Hospitalaria Inclusión, Equidad e Innovación..