Editora de EDIFYL brinda conferencia sobre Julio Cortázar en Francia

16 de febrero de 2024, 15:46.

imagen Editora de EDIFYL brinda conferencia sobre Julio Cortázar en Francia

El pasado lunes 5 de febrero a las 18:30 horas en el salón grande del Hôtel de Ville, place de l’Horloge, Avignon, Francia, la Asociación Contraluz organizó la conferencia “Julio Cortázar y la literatura argentina” de la editora, correctora de estilo y community manager de EDIFYL y de ARCA, Nadia Sabrina Díaz. En la sala estuvieron presentes, entre otros, docentes universitarios, miembros del club de lectura Contraluz y estudiantes del Lycée Mistral de Aviñón. Todo el auditorio pudo compartir con la Profesora Díaz la pasión por la obra de Cortázar de forma lúdica, didáctica y creativa. Esta conferencia es parte de una dinámica de vinculación de EDIFYL y ARCA con entidades, asociaciones y organizaciones que le apuesten a la difusión de la ciencia y la cultura a nivel local, regional y mundial.

Algo más sobre la Asociación Contraluz

Fundar una asociación hispana en 1991 en Aviñón podría parecer un desafío. Ciudades como Perpiñán, Toulouse, Montpellier, Nimes, tenían una larga tradición hispana pero más allá del Ródano, se decía, España ya no existía. Quedaba por demostrar lo contrario. Un equipo de amantes de la cultura hispana decidió aceptar el desafío y, a partir de entonces, trabajó, a través de su dinamismo, su ilusión, su trabajo y su exigencia, para compartir su pasión. La asociación hizo coincidir sus primeras actividades con los grandes acontecimientos de 1992: Celebración del V Centenario del Descubrimiento de América, Exposición Universal de Sevilla, Madrid, Primera Capital Europea de la Cultura, Juegos Olímpicos de Barcelona, etc.

Desde entonces, Contraluz ofrece cada año numerosos eventos (cine, congresos, exposiciones, encuentros, veladas, etc.) con una preocupación por la calidad y la autenticidad. El numeroso y fiel público demuestra la validez de nuestro enfoque y atestigua, cada temporada, el entusiasmo por la hispanidad. Su apoyo es el motor de nuestra acción y garantiza que la cultura hispana tenga su lugar en Aviñón.

Para conocer más sobre Contraluz pueden visitar su sitio: https://contraluz.fr/?p=2210

Sobre Díaz

Nadia Sabrina Díaz es Profesora Universitaria de Letras, Facultad de Filosofía y letras, UNCUYO. Actualmente, se desempeña como encargada de comunicación institucional y community manager en el Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO.

Ampliamente capacitada en edición y corrección de textos en español por su desempeño en una empresa lingüística que depende de Elsevier. Hoy es la correctora ortotipográfica y de estilo de la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, EDIFYL.

Asimismo hace 17 años que se dedica a la docencia en el Nivel Medio (Secundaria) e implementa proyectos que se vinculan con actividades artísticas.