EDIFYL presentó un libro escrito en homenaje a Antonio Di Benedetto

Se trató de la "Antología breve", la selección de cuentos premiados en el concurso homenaje a 100 años del natalicio de Antonio Di Benedetto, que compila siete relatos de autores de distintas latitudes del continente americano, desde Argentina hasta Estados Unidos. La presentación fue en la Biblioteca Popular Alberdi de Luján de Cuyo, con dos autoras presentes y dos autores internacionales en forma virtual. Otro episodio de territorialización de la FFyL y una forma más de expandir nuestros libros.

22 de noviembre de 2023, 20:45.

imagen EDIFYL presentó  un libro escrito en homenaje a Antonio Di Benedetto

En el año 2022 la Librería BODOC hizo una convocatoria para la presentación de obras literarias de narrativa breve para la elaboración de una antología en homenaje a Antonio Di Benedetto, a 100 años de su nacimiento. Como objetivo de la convocatoria y parte de la extensión y vinculación universitarias, se propuso divulgar en una publicación impresa a autores y autoras en lengua castellana, contribuyendo a crear y fortalecer nuevos espacios para la difusión de literatura emergente.

Escritores y escritoras de Argentina, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Cuba y EE. UU. se hicieron presentes en una convocatoria que resultó multitudinaria, con 86 obras postuladas, en un claro signo de sociabilización y envergadura de dicho proyecto de orden internacional.