En el marco de su 15º Aniversario, el programa radial institucional presenta, al aire de Radio U 96.5 FM, este miércoles 07 de septiembre, a las 21:00, sus columnas “Hazañas viajeras”, "Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia", “All together now” y “Misceláneas mendocinas”.

06 de septiembre de 2022, 16:30.

imagen Dudas lingüísticas, escritores docentes de habla inglesa, vivencias escolares y un viaje al Nilo, en Con Todas Las Letras

La columna de Turismo, “Hazañas viajeras”, es presentada por Paolo Pucillo. En este episodio, el conductor nos relata “La carrera del Nilo” la historia de Richard Francis Burton y John Hanning Speke, dos enviados de La Real Sociedad Geográfica londinense, quienes se embarcaron en una carrea a muerte por descubrir las verdaderas fuentes del Nilo. Una historia que cuenta cómo la rivalidad y las enfermedades acecharon el viaje de ambos expedicionarios.

La columna “Hazañas viajeras” recorre el mundo en distintas épocas y con diferentes actores, cuenta historias de viajeros y viajeras; y viajeros y viajeras cuentan sus historias. Por ella, transitan los turistas en un mundo de ¿realidad, ficción, exageración? Todo forma parte de un mismo viaje.

El segmento "Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia", bajo la conducción de Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza, presenta una entrevista a Ornella Di Rocco, alumna de la institución entre los años 2012-2017. La egresada rescata los valores aprendidos en la Escuela; y nos cuenta sus experiencias como Delegada Estudiantil, en la labor de seleccionar buzos de egresados, entre otras. La entrevistada recuerda, también, las iniciativas de inclusión educativa.

La columna profundiza aspectos de la rica y vasta historia de la institución escolar dependiente de la UNCuyo, al cumplirse 110 años de su fundación.

El segmento “All together now”, se refiere al tema “Aquellos docentes-escritores”. Sus conductoras, Cecilia Pustavrh y Anita Voloschin, en el marco de un mes que recuerda a maestros y profesores, (11 y 17 de septiembre), nos presentan a destacados escritores que también desarrollaron funciones docentes. En las palabras de las columnistas, se subrayan los casos de Stephen King, J. K. Rowling, Tim O'Brien y Joy Harjo, quienes unieron su doble pasión por las letras y la enseñanza.

En sus entregas mensuales, el segmento del Departamento de Inglés de la FFyL, nos acerca su particular óptica sobre las distintas aristas y proyecciones de la carrera y de la cultura anglófona en general.

En una nueva emisión de su “Misceláneas mendocinas”, la Prof. Nené Ramallo nos trae “Dudas de todos los días”, donde desentraña los usos correctos y orígenes de las expresiones “grosa”, “ídola”, “fan”, “imbancable”, “la rompe”, “chiflar”, “ya fue”, “anteúltimo”. En su pódcast, la lingüista aclara las dudas que surgen y corrige los errores instalados entre los usuarios en el afán por mejorar el habla de los mendocinos.

“Misceláneas mendocinas” comparte, con la audiencia de sus pódcast, el saber ancestral de la provincia, con términos que definen sus quehaceres, y locuciones que dan cuenta de su manera de transcurrir la existencia.

Escuchá todas las semanas los podcasts de “Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

contodaslasletras.ffyl en Instagram

#15añosConTodasLasLetras