Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos Proyectos de la FFyL entre los seleccionados por el Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Se trata de II JORNADAS ARQUEOLÓGICAS - de divulgación científica y de Feminismo y actualidad. Tras completarse la fase de evaluación, ya se conocen los proyectos seleccionados para ser financiados y ejecutados a lo largo de este 2022.

09 de mayo de 2022, 12:56.

imagen Dos Proyectos de la FFyL entre los seleccionados por el Fondo de Iniciativas Estudiantiles

La Dirección de Políticas Públicas, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, anunció los resultados de los proyectos a financiar en el marco de la Convocatoria 2022 del programa institucional FIE (Fondo de Iniciativas Estudiantiles), celebrando la amplia participación y el compromiso que reflejan las ideas presentadas por la comunidad que forma parte de nuestra casa de estudios.

Por séptimo año consecutivo se llevó adelante la convocatoria del FIE, durante la cual los estudiantes de la UNCUYO presentaron ideas para contribuir a su recorrido académico. Los ejes utilizados para dicha propuesta fueron: ciudadanía universitaria, género y diversidad, formación académica, cultura e identidad y nuevas experiencias (extensión universitaria).

En esta edición, se destacan algunas  temáticas particulares que han propuesto los y las estudiantes para trabajar, entre ellas el abordaje de la salud mental, las expresiones artístico-culturales y divulgación científica en el ámbito educativo.

A partir de lo mencionado, a continuación se presenta la tabla de resultados que anuncia cuáles son los proyectos seleccionados para financiar en el marco de esta convocatoria.

Se describen aspectos cómo el  PUNTAJE, TÍTULO DEL PROYECTO Y FACULTAD O COLEGIO para reflejar cómo ha sido la participación de las unidades académicas en la presentación de iniciativas estudiantiles. Es oportuno aclarar que el proceso de selección es reflejo de una evaluación grupal realizada por un comité de gestión de la universidad coordinado por el programa FIE, basada en una puntuación específica que califica cada proyecto según orden de mérito teniendo en cuentas aspectos relevantes como conformación del equipo de trabajo, relevancia o impacto del proyecto, relación con las implicancias teórico-prácticas, la elección de los ejes temáticos y el grado de innovación. 

  Tabla de Puntajes  

Puntaje/

Orden de Mérito

TÍTULO DEL PROYECTO

Facultad/

Colegio

100 Comemos juntes - TCA CUC  
100 Las voces de los y las estudiantes FAD
90 Salud, juegos y ESI FED
90  II JORNADAS ARQUEOLÓGICAS - de divulgación científica FFYL
85 QUANTUM SOCIETY FCNE
85 Danza y música AFRO-GUINEANA FAD
80 Derecho y ejecución penal - desde la perspectiva de DDHH FD
80 Taller de sensibilización sobre el suicidio FCPYS
75 KIT de Egreso  FD
75 Expo Feria de Prácticas - Trabajo social en acción  FCPYS
70 Feminismo y actualidad  FFYL
65 El poder de las palabras  FAD
65 Perspectiva de género en la actividad legislativa  FD
60 Vínculos familiares en el centro de salud FED
60 Ciclo de charlas: Conocimientos saludables FCM

 

Contenido relacionado