Dos charlas conmemorarán los 200 años de la Independencia de Brasil

Se desarrollarán el lunes 05 de septiembre, de 09:30 a 12:30, en el Aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, en el marco de los festejos al cumplirse 15 años de la creación de la Carrera del Profesorado de Grado Universitario en Portugués. La actividad es organizada por el Departamento de Portugués y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, y auspiciada por el Consulado de Brasil en Mendoza.

05 de septiembre de 2022, 09:47.

imagen Dos charlas conmemorarán los 200 años de la Independencia de Brasil

Las charlas se presentarán en el contexto de dos días de encuentro (5 y 6 de septiembre), que serán escenario de exposiciones, talleres y muestras artísticas que abordarán la historia y actualidad de Brasil, con disertaciones sobre el proceso independentista brasileño; la historia y actualidad del proceso social vivido en los últimos años; charlas explicativas sobre Patrimonio y Cultura Alimentaria de Brasil; Artes y Cultura brasileños con músicos invitados y talleristas de canto y teatro, y Prácticas Socioeducativas y Cultura Popular, con exposiciones sobre los proyectos socioeducativos realizados en las carreras de Letras y Portugués.

“200 años de la Independencia de Brasil” estará a cargo del Prof. Mgter. Raúl Andrés Abraham, docente de la carrera del Profesorado de Portugués. Posteriormente, se desarrollará una exposición, a través de streaming, sobre “Patrimonio y Cultura alimentar do Brasil”, dictada por el Prof. Dr. Vander Valduga  de la Universidade Federal do Paraná (Brasil).

Como cierre de las propuestas, de carácter libre y gratuito, se disfrutará de un show musical  “Livre-  Bossa y Jazz”, con Cynthia Lozada.

Para mayor información, contactarse con

reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

Dos charlas conmemorarán los 200 años de la Independencia de Brasil