Doctor en Filosofía con mención de honor

03 de septiembre de 2021, 12:47.

imagen Doctor en Filosofía con mención de honor

El alumno de posgrado, Prof. Leonardo Javier VISAGUIRRE, defendió su tesis de doctorado el día 31 de agosto de 2021. El trabajo se tituló: “Una crítica filosófico- epistemológica a las pedagogías argentinas de principio del siglo XX. La tensión positivismo – krausismo en la producción de Víctor Mercante (1870- 1934) y Carlos Norberto Vergara (1859 - 1929)”, elaborada bajo la dirección de la Dra. Adriana María
Arpini (Universidad Nacional de Cuyo) y la codirección de la Dra. Cristina Rochetti (Universidad Nacional de Cuyo).

El Tribunal encargado de evaluar la tesis estuvo integrado por los profesores Dr. Alejandro Herrero (Academia Nacional de Ciencias - CONICET), Dra. Alejandra Gabriele (Universidad Nacional de Cuyo) y Dra. Paula Cristina Ripamonti (Universidad Nacional de Cuyo). Los miembros del Jurado pusieron en valor el compromiso de la tesis con la investigación que la sustenta y el amplio trabajo de archivo, mostrando la vitalidad de la tarea indagatoria que excede los límites formales de un trabajo de doctorado.

La tesis fue aprobada con la calificación de SOBRESALIENTE CON MENCIÓN DE HONOR, otorgando al Prof. Visaguirre el Título de DOCTOR EN FILOSOFÍA.
¡Felicitaciones!