Docentes y estudiantes del Departamento de Inglés intervienen en la tarea de traducir las capacitaciones y actividades de perfeccionamiento que IFRA (International Fire and Rescue Association) brinda de la mano de los instructores escoceses Tom Bell y Dave Wishart. Este ciclo de formaciones está destinado a servidores públicos de Argentina en general y de Mendoza en particular.

06 de mayo de 2022, 09:27.

imagen Docentes y estudiantes del Departamento de Inglés de la FFyL, al servicio de la comunidad

El encuentro internacional local, organizado por el Cuartel 14 de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza y la Fundación “Ayudemos a servir” de San Luis, convoca la presencia de bomberos, policías y personal civil, quienes necesitan capacitarse para prestar servicios de calidad a la comunidad. Por eso, desde el 03 al 06 de mayo se capacitan en técnicas y ejercicios de bombas y escaleras; técnicas de comportamiento del fuego y Ejercicios ERA; técnicas y ejercicios de Sistema Comando de Incidentes y técnicas adicionales solicitadas. Asimismo, desarrollan los ejercicios prácticos que corresponden a estos contenidos.

Nuestras docentes y estudiantes

Las docentes de nuestra Facultad respondieron al llamado de la Asociación Bomberos Voluntarios de Ciudad y convocaron a los/as estudiantes, quienes de una manera absolutamente desinteresada, se comprometieron a la labor de traducir los contenidos de las capacitaciones, colocando en diálogo los conocimientos adquiridos por los servidores públicos a lo largo de su carrera con los contenidos brindados por los instructores escoceses.

Las estudiantes que participan en las traducciones son alumnas del Traductorado Público en Inglés, estudiantes avanzadas que están cursando el último año de la carrera. Ellas son: Alumine Funes, Constanza Devesa, Magalí Fernández, Carla González, Lucinda Fuentes, Ariana Grisel López Pompa, Amanda Victoria Attaguile y Paula Milagros Escobar Savina.

El seguimiento docente de las tareas está a cargo de las profesoras Edith Martín, Titular de Fundamentos y Técnicas de Interpretación y de Práctica de la Interpretación, y Loana Lombardozzi, responsable de las Prácticas Socioeducativas del Departamento de Inglés.

El Departamento de Inglés y el compromiso social

“Esta labor cumple con la premisa fundamental de la práctica socioeducativa, la que nos permite, como universidad pública, estar al servicio de la sociedad a la que pertenecemos y que, a la vez, sostiene a la universidad. Estamos agradecidos/as a los Bomberos Voluntarios de Ciudad, por confiar en la formación de nuestras estudiantes y por convocarnos a participar en la tarea de facilitarles los contenidos de sus propias actividades de formación”, afirma la Dra. Marcela Raggio, Directora del Departamento de Inglés, quien añade que “esta tarea les va a servir a las estudiantes que intervienen para acreditar Práctica Socioeducativa, horas electivas, o complemento al título”.