Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Disertarán sobre metodología integral de planificación y gestión del periurbano

Destinada a la comunidad universitaria como público en general interesado en la temática. Con entrada libre y gratuita.

31 de julio de 2015, 10:48.

imagen Disertarán sobre metodología integral de planificación y gestión del periurbano

El jueves 06 de agosto, a las 18.00, se realizará en la Sala C-8 de la Facultad la conferencia “Metodología integral de planificación y gestión del periurbano. Las ciudades intermedias en Latinoamérica: cuenca como caso de estudio”. 

La disertación estará a cargo del Arquitecto Ph.D Francisco Arola Coronas. El especialista es Investigador Prometeo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, Ecuador.

La conferencia versará sobre la elaboración de una metodología de  planificación y gestión, del espacio periurbano en ciudades intermedias. Es en esta escala  y en este espacio, donde aún es posible controlar el crecimiento hacia un modelo sostenible. 

El problema del crecimiento continuado de la población mundial no es tanto su cantidad, sino como se distribuye en el territorio, es decir la huella urbana. La densificación de nuestras ciudades y la contención del crecimiento de la huella urbana, son garantía para ayudar en  la sostenibilidad del planeta.  

La actividad,  libre y gratuita, es organizada por el Departamento de Geografía de la Facultad y cuando con el apoyo del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, Maestría en Ordenamiento Territorial e Instituto Cartografía Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT). 

Contenido relacionado