La actividad se realizará el 11 de septiembre, a las 16:00, en el aula C-8 de la FFyL de la UNCUYO. Se desarrollará en el marco y como introducción al curso "Santo Tomás de Aquino y las virtudes teologales", que se dictará los miércoles 11, 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre. La conferencia tiene carácter libre y gratuito y está destinada a la comunidad académica y al público en general.

04 de septiembre de 2024, 12:14.

imagen Disertantes brindarán una conferencia acerca del Jubileo de Santo Tomás de Aquino

Actividad libre y gratuita

Nombre de la conferencia

"Jubileo de Santo Tomás de Aquino"

Día, fecha y horarios

Miércoles 11 de septiembre de  2024, de 16:00 a 20:30.

Disertantes

Alice Ramos (St. John's University de Queens, Nueva York), Tomás Zalazar Steiger (Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Perú), Francisco Rego (UNCUYO) y Carlos Ignacio Massini (Universidad de Mendoza).

Aranceles

Actividad de carácter libre y gratuito.

Presencial, en el Aula C-8 de la FFyL de la UNCUYO.

Comunidad académica y público en general interesado en la temática.

Conferencistas

Alice Ramos es profesora de Filosofía en la St. John's University de Queens, Nueva York, donde enseña desde 1987. Es doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra y doctora en Literatura Francesa por la Universidad de Nueva York. Entre sus publicaciones figuran Beauty and the Good: Recovering the Classical Tradition from Plato to Duns Scotus, Dynamic Transcendentals: Truth, Goodness, and Beauty from a Thomistic Perspective, Beauty, Art, and the Polis (2000) y Faith, Scholarship, and Culture in the 21st Century (2002), un libro escrito en español titulado Signum: De la semiótica universal a la metafísica del signo (1987), y más de sesenta artículos en áreas como la metafísica y la ética tomistas, la antropología cristiana y la teología ética kantiana. Ha recibido becas de investigación tanto en Estados Unidos como en Europa. Ha sido becaria del Centro de Filosofía de la Religión de la Universidad de Notre Dame. Durante varios años ha colaborado en proyectos de investigación sobre filosofía medieval con colegas de la Universidad de Navarra y de otras universidades europeas y latinoamericanas.

Tomás Zalazar Steiger es doctor en Filosofía y Magíster en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeña como Profesor de Moral en la Universidad Católica San Pablo (Arequipa, Perú) y es el actual Director del Departamento de Humanidades de dicha casa de estudios.

Francisco Rego es doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo y se desempeñó durante tres décadas como profesor de Historia de la Filosofía Medieval en esa casa de estudios. Es autor de numerosos libros dedicados al estudio de la filosofía de Tomás de Aquino y de Nicolás de Cusa.

Carlos Ignacio Massini Correas es doctor en Derecho por la Universidad de Mendoza y doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo. Se ha desempeñado en la docencia de ambas casas de altos estudios, así como también en otras universidades del país y del exterior. Su área de especialización es la filosofía del derecho, particularmente el iusnaturalismo, temática sobre la que es uno de los referentes a nivel mundial. Es autor de numerosos artículos y libros sobre su campo de estudio.

Los/as interesados/as en participar del curso "Santo Tomás de Aquino y las virtudes teologales" que tendrá lugar en la FFyL, pueden acceder a mayor información en el siguiente ENLACE

Organizan: Centro de Estudios Filosóficos Medievales y Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCUYO.