Destacada arquitecta brindará una charla sobre “Art Deco, Paisajismo y sus vinculaciones con Francia”

Se trata de la Arq. Adriana Piastrellini, Fundadora y Presidente de AdbA Art Deco – ACAPA, quien el miércoles 14 de Septiembre, a las 16:00, ofrecerá una charla abierta sobre "Art Deco, Paisajismo y sus vinculaciones con Francia". La actividad se realiza en el marco "Viví Francia" y Semana "AdbA ART DECO" en Mendoza. Es organizada por el Instituto de Historia del Arte, AdbA Art Deco Mendoza y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

13 de septiembre de 2022, 09:30.

imagen Destacada arquitecta brindará una charla sobre "Art Deco, Paisajismo y sus vinculaciones con Francia"

La arquitecta Adriana Piastrellini tiene una curiosa obsesión: es ferviente admiradora del art déco y rastrea sus manifestaciones de punta a punta del país. La profesional suma muestras de este estilo en una base de datos que viene elaborando desde hace más de una década. A través de su charla se promoverá, por primera vez, la exhibición de ejemplos inéditos y mobiliario Art Deco de la Universidad, relevados por la profesional y colaboradores/as de AdbA ART DECO Mendoza. Tambin se procederá, en honor a la bilateralidad entre ambos países y a la gesta Sanmartiniana, a la plantación de un Manzano en el jardín de la Universidad, inscripto en el Parque Gral San Martin, obra del Arq. Paisajista Carlos Thays.

La actividad es de carácter libre y gratuito, se desarrollará en el Aula C-12, y está destinada a público en general, especialmente alumnos y docentes de los Departamentos de Arte, Francés, Turismo e Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Están invitados también a los estudiantes de las Facultades de Arquitectura y Diseño de Mendoza, Colegio de Arquitectos y Universidad de Congreso.

Para mayor información y consulta, contactarse por E-mail: adbainscripciones@gmail.com