Defensa de tesis de Prof. Rodolfo Mauricio Bicocca, de la carrera de posgrado en "Doctorado en Filosofía"

La defensa de tesis de Prof. Rodolfo Mauricio BICOCCA, de la carrera de posgrado "Doctorado en Filosofía", se llevó a cabo el día 24 de junio de 2024 a las 9.30 h en el aula C10, de la Facultad.

28 de junio de 2024, 16:19.

imagen Defensa de tesis de  Prof. Rodolfo Mauricio Bicocca, de la carrera de posgrado en "Doctorado en Filosofía"

DOCTORADO EN FILOSOFÍA

Título de la tesis: “Filosofía, educación y florecimiento humano en Martha Nussbaum. Un análisis crítico valorativo de su pensamiento”

• Tesista: Prof. Rodolfo Mauricio BICOCCA
  • Director: Dr. José María BARRIO MAESTRE (Universidad Complutense de Madrid - España)
  • Jurado: Dra. María Paola SCARINCI de DELBOSCO (Universidad Católica Argentina - Universidad Austral), Dra. María Cecilia TOSONI (Universidad Nacional de Cuyo), Gabriela de los Ángeles CARAM (Universidad Nacional de Cuyo)
  • Fecha y hora: lunes 24 de junio de 2024 - 9.30
  • Lugar: Aula C 10  - planta baja - Facultad de Filosofía y Letras
  • Modalidad: híbrida

Aspectos de la defensa expresados en el acta: la defensa fue clara y exhaustiva, respondiendo a las observaciones señaladas en los dictámenes previos. Los argumentos fueron solventes y permitieron conclusiones teórico-prácticas relevantes para la formación universitaria. En el coloquio posterior, demostró conocimiento profundo y preciso sobre la filosofía de la autora, en sus distintas fases, y también sobre las posiciones de sus críticos. Se resalta el análisis extendido de la obra de la autora, inclusive en textos menores, a partir de una posición filosófica debidamente fundamentada.
Por todo lo expuesto, el Jurado considera que la tesis debe ser APROBADA con la calificación de SOBRESALIENTE CON MENCIÓN DE HONOR y aconseja otorgar al Prof. Rodolfo Mauricio BICOCCA el Título de DOCTOR EN FILOSOFÍA.