Defensa de Tesis de Doctorado en Historia

¡Felicitaciones!

16 de noviembre de 2020, 12:03.

imagen Defensa de Tesis de Doctorado en Historia

El 10 de noviembre de 2020, la alumna de posgrado Arq. Maria Cristina Dawson realizó la defensa oral de su tesis de doctorado titulada: “Imaginería religiosa: en búsqueda de una definición tipológica en la Colección Madera Santa”, elaborada bajo la dirección de la Dra. Emilce Nieves Sosa (Universidad Nacional de Cuyo), a fin de acceder al título de Doctora en Historia de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis estuvo integrado por los profesores Dr. Adolfo Omar Cueto (Universidad Nacional de Cuyo), Dra. Cecilia Raffa (CONICET) y Dra. Patricia Favre (Universidad Nacional de Cuyo). El Jurado destacó el carácter heurístico del trabajo y el rastreo del estado del arte fue exhaustivo. Por otra parte, remarcó que el tema desarrollado, resulta de mucho interés en el marco de la historia regional, la historia del arte cuyano argentino e hispanoamericano. Avanza en procurar esclarecer el enigma que representan las colecciones de imaginería. La tesis sur aprobada con la calificación de DISTINGUIDO.