04 de marzo de 2022, 13:39.

imagen Debate en torno a la obra de Jenofonte desde los estudios históricos y su aporte a la historiografía militar.

El día 25 de febrero de 2022, el Lic. Jorge Osvaldo Sillone efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado titulada: “Debates en torno a la obra de Jenofonte desde los estudios históricos y su aporte a la historiografía militar”, elaborada bajo la dirección del Dr. Gustavo Masera (Universidad Nacional de Cuyo) y la codirección del Dr. Javier Ulises Ortiz (Universidad de la Defensa Nacional), a fin de acceder al título de Doctor en Historia de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis estuvo conformado por los profesores Dra. Viviana Boch (Universidad Nacional de Cuyo), Dr. Cristian Buchrucker (Universidad Nacional de Cuyo) y Dr. Claudio Morales Gorleri (Universidad de la Defensa Nacional), quienes concluyeron que la tesis presentada constituye un significativo aporte a los estudios de Jenofonte, sus obras e influencia a través del tiempo y en el presente y puede considerarse un paso adelante para la ciencia histórica mostrando en ella un trabajo profundo, destacándose por su originalidad. La tesis fue aprobada con la calificación de DISTINGUIDO.