Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Antonio Di Benedetto: Nuevas miradas sobre su obra

El curso se desarrollará los días martes 18 y 25; miércoles 19 y 26, jueves 20 y 27 y viernes 28 de octubre de 2022, de 17:00 a 20:00, en la FFyL. La actividad es organizada por las cátedras de Literatura Argentina II, de Metodología de la Investigación de la carrera de Letras y el Centro de Estudios de Literatura de Mendoza (CELIM).

imagen Antonio Di Benedetto: Nuevas miradas sobre su obra

La propuesta estará a cargo de a cargo de los/as Dres/as. Liliana Reales (Universidad Federal de Santa Catarina), Byron Vélez Escallón (Universidad Federal de Santa Catarina), Sofía Criach (FFyL- UNCuyo) y  y Fabiana Inés Varela (FFyL- UNCuyo).

Está destinado a profesores, graduados y estudiantes de grado y de posgrado del Profesorado y de la Licenciatura en Letras, y al público en general. Es un curso con evaluación continua, con presentación de un trabajo final (ensayo de interpretación de alguno de los relatos del autor).

 

Fundamentación y objetivos

A cien años del nacimiento de Antonio Di Benedetto se observa la continua vigencia de este autor y de su obra que es abordada desde nuevos paradigmas críticos y que se enriquece con los descubrimientos de archivo, especialmente en lo que se refiere a su obra periodística. 

Como parte de los homenajes al autor, realizados desde la Facultad de Filosofía y Letras, este curso de Extensión pretende ser un aporte al conocimiento de su vida y de su obra, dentro de su propia especificidad y en relación a su contexto de escritura. Se centrará en la actualización de contenidos, a partir de los estudios publicados en los últimos años, y en la profundización de los abordajes críticos a su obra narrativa.

La iniciativa tiene como objetivos presentar un panorama de la vida y la obra de Antonio Di Benedetto; estudiar las principales líneas de abordaje a su obra a partir de los aportes críticos producidos en los últimos años, y analizar aspectos diversos de la obra del escritor. 

 

Aranceles e inscripción

Los/as interesados/as en participar de esta propuesta deberán registrarse e inscribirse en el enlace https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar/Login Para acceder al instructivo de registro e inscripción, hacer click en https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-registro-e-inscripcion.pdf

Los aranceles tendrán un valor de $750 para Alumnos, $1.095 para Egresados y Docentes y $1.500 para Público en General. Para acceder al instructivo de pagos, entrar al enlace https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-boton-de-pago.pdf

Para mayor información, podrán contactarse con formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar

Destinatarios

Comunidad académica y público en general.

Inscripción

https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar/Login

Costos / Aranceles

$750 para Alumnos, $1.095 para Egresados y Docentes y $1.500 para Público en General.

Informes y contacto

formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar