Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso “Política lingüística en la Universidad: claves para el análisis y la gestión”

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, brindará el martes 23 de mayo, a partir de las 11, este curso. Hasta las 12.45 se dictará la primera parte, habrá un receso de 12.45 a 14, para continuar con la segunda parte del encuentro, de 14 a 16 horas.

14 de mayo de 2017, 22:58.

imagen Curso "Política lingüística en la Universidad: claves para el análisis y la gestión"

La propuesta, que se dictará en nuestra Casa de Estudios, estará a cargo de la doctora Lía Varela, de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF). Con una carga horaria de 04 horas, tiene un arancel que 100 pesos que se abona en Contaduría de la Facultad.

Con este curso se busca que los participantes adquieran instrumentos de análisis de políticas lingüísticas en tanto políticas públicas y amplíen su conocimiento de los problemas de política lingüística en el ámbito educativo en general y universitario en particular. Asimismo, que apliquen instrumentos conceptuales al análisis y la gestión de dichos problemas y adquieran mayor conciencia de su propio papel como agentes de políticas lingüísticas.

La actividad se encuentra destinada a profesionales de lenguas (docentes, investigadores, traductores, interpretes), alumnos de lenguas, coordinadores y miembros de comisiones del proceso de Actualización e Innovación Curricular,  funcionarios  universitarios, gestores universitarios, público en general  interesado en la temática.

Inscripciones

- Fechas y horarios de inscripción: los interesados pueden inscribirse del 16 de mayo y hasta el 22 de mayo. De lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 y los sábados, de 9 a 12.

- Para inscribirse: dirigirse a la Secretaria de Políticas Lingüísticas (ubicada en el 4to. piso de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Centro Universitario) y luego, pasar por Contaduría para abonar el arancel correspondiente.

 

Lía Varela

Doctora en Ciencias del lenguaje (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París); Máster en Cooperación lingüística y educativa y Máster en Lingüística (Université de Provence); licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires); traductora de francés (Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas). Como especialista en Política lingüística ha trabajado en proyectos de organismos e instituciones del ámbito nacional, regional e internacional. Ex docente-investigadora de la Universidad de Buenos Aires, actualmente dirige la Especialización y la Maestría en Gestión de Lenguas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Como profesora invitada, dicta cursos y seminarios de posgrado en diversas universidades de la región.

 

Informes y consultas:

Comunicarse al 4135000 int. 2265 (lunes a viernes, de 9.00 a 13.00) o por correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado