Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dictará una conferencia sobre la filosofía de Nicolás de Cusa en nuestra Facultad

07 de mayo de 2019, 13:10.

imagen Se dictará una conferencia sobre la filosofía de Nicolás de Cusa en nuestra Facultad

El jueves 9 de mayo de 2019, de 10 a 12, se desarrollará la conferencia “Mundo conjetural y conocimiento de sí en la filosofía de Nicolás de Cusa”, a cargo de la Prof. Claudia D’Amico. La actividad realizada en nuestra Casa de Estudios es organizada por la cátedra de Historia de la Filosofía Medieval, el Centro de Estudios Filosóficos Medievales (CEFIM) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Nicolás de Cusa es una importante figura dentro del desarrollo de la filosofía que, a veces, queda relegada debido a que se ubica entre dos épocas. Se trató de un “hombre de dos mundos”, que con su reflexión ayudó a cerrar el periodo medieval y, a la vez, a dar los primeros pasos dentro del pensamiento moderno. Heredero del neoplatonismo, propuso una lectura novedosa de muchos de los temas que, a lo largo de toda la historia, han inquietado a los hombres, tales como Dios, la verdad y el error, o el bien y el mal.

La conferencia estará dictada por una de las especialistas más relevantes del tema. Se trata de la Dra. Claudia D’Amico, investigadora del CONICET, y profesora titular de Historia de la Filosofía Medieval de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata, quien, además, dirige el Centro de Estudios Cusanos de Buenos Aires.

La actividad es de entrada libre y gratuita, y está destinada a toda la comunidad académica y público en general.

 

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado