Curso “Mujeres y escritura en África Francófona”

Será los sábados 5 y 19 de octubre de 2019, en la Biblioteca Popular Daniel Talquenca en Dorrego 2809, Guaymallén, de 9 a 13. La actividad es organizada por la Cátedra Libre “Estudios Literarios Francófonos”, las cátedras de Literatura Francesa I y II del Departamento de Francés, el Instituto de Literatura Moderna y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUyo.

03 de octubre de 2019, 21:05.

imagen Curso "Mujeres y escritura en África Francófona"

Dentro de la Literatura Africana de lengua francesa, el horizonte de la escritura de mujeres se extiende de forma continua e ilimitada, constituyendo una de sus vertientes más ricas e interesantes.

En este curso se darán a conocer manifestaciones literarias propias de diversos países de África; a abordar autoras de diferentes nacionalidades, pero con realidades semejantes, con el fin de analizar el imaginario, los intereses e inquietudes de la mujer en la sociedad africana contemporánea. Todas ellas, tanto por su oficio como por su producción, son referentes culturales de sus países de origen

El corpus seleccionado abarca parte de la producción de escritoras de Costa de Marfil, Senegal, y Camerún, con especial interés en el rol de la escritura, el poder y la seducción.

El sábado 5, se transitará un breve panorama de la Literatura africana, se hará un recorrido por los feminismos negros y la presentación de las autoras Mariama Bâ (Senegal) y Léonora Miano (Camerún). El sábado 19, se realizará una presentación, análisis y comentario de la obra de las autoras: Calixthe Beyala (Camerún), Were Were Liking (Camerún/ Costa de Marfil) y Aminata Sow Fall  (Senegal).

Las profesoras facilitadoras de la actividad serán Mariné Ruiz, Victoria Urquiza, Sofía Criach Montilla, Maira Oqueranza y Juan Pablo Carballo (Cátedra libre “Estudios Literarios Francófonos”, FFyL, UNCuyo).

La actividad está destinada a público en general.

El arancel general es de $600. Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche