Curso “Introducción a la tragedia griega II: Los dramas de Eurípides (2º parte)

Durante todos los sábados, a partir del 09 de abril y hasta el 21 de mayo de 2016, de 09:00 a 11:00, se desarrollará, en el aula B9 de la Facultad de Filosofía y Letras.

04 de abril de 2016, 10:25.

imagen Curso "Introducción a la tragedia griega II: Los dramas de Eurípides (2º parte)

La actividad es organizada por la cátedra de Historia de la Filosofía Antigua y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El curso estará a cargo del Prof. Dr. Martín Zubiría. Tiene como objetivos presentar los elementos conceptuales de carácter histórico y literario que caracterizan el fenómeno “poético” de la tragedia griega y familiarizar a los asistentes con la estructura formal de la tragedia griega (sus partes recitadas y su partes cantadas) a partir de la lectura de los dramas de Eurípides. Además,  situar la obra dramática de Eurípides en el contexto del desarrollo de la tragedia griega como género y analizar y comentar la estructura y el contenido de una selección del corpus trágico de Eurípides.

Se presentará una introducción a la tragedia griega en general, su naturaleza y elementos constitutivos y la tragedia de Eurípides en particular. Se abordarán los textos Ifigenia entre los Tauros, Helena, Ion, Heracles, Ifigenia en Áulide y Bacantes.

Los aranceles son de $80 para estudiantes y $100 para egresados y público en general.

Los interesados en participar de este evento pueden acceder al sistema de inscripción en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar