Curso "Introducción a la lengua y literatura siríaca"

La actividad es organizada por la Cátedra Libre Mundo Antiguo: Lenguas, mitos, símbolos y creencias primitivas, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

30 de marzo de 2016, 12:51.

imagen Curso  "Introducción a la lengua y literatura siríaca"

Los días martes 05 de abril de 17:30 a 20:45, miércoles 06 de abril, de 16:00 a 18:00 y viernes, de 10:00 a 12:30, en aulas a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras, y en el marco del VIIIº Simposio ADEISE, se realizará el curso “Introducción a la lengua y literatura siríaca”.

Este curso, a cargo del Dr. Pablo Ubierna (CONICET-UBA), consiste en una introducción a la lengua y la cultura del cristianismo oriental de expresión en lengua siríaca. El curso se plantea como una introducción sumaria a una serie de temáticas como la tradición aramea, la escritura siríaca, alfabeto, clases de palabras, las formas, modos y tiempos verbales y la tradición literaria siríaca.

La actividad está destinada a la comunidad académica y al público en general.

Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El curso tiene un arancel de $80 para estudiantes,  y de $100 para egresados y público en general.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar